Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Electrónicas en Tierra del Fuego comienzan a abrir sus puertas aunque con producción restringida

Las fábricas de terminales electrónicas de Tierra del Fuego comienzan a trabajar con restricciones en sus niveles de producción, establecidas por el gobierno provincial, según indicó hoy a Télam el titular de la entidad empresarial que las agrupa, Ferico Hellemeyer.

Empresas 12 de mayo de 2020 ReactivAr ReactivAr
tierra del fuego reactivar
El jueves pasado comenzaron a producir las fábricas de la ciudad fueguina de Rio Grande. Foto: AFARTE.

Además de los protocolos sanitarios generales, "hay dos cuestiones más: la provincia impuso una jornada de trabajo máxima de seis horas y una disposición muy rigurosa que es autorizar la apertura de una línea por producto por planta", precisó el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (Afarte).

En diálogo con Télam, confirmó que el jueves pasado comenzaron a producir las fábricas de la ciudad fueguina de Rio Grande, mientras que entre hoy y el miércoles se completarán las inspecciones que habiliten la operación en las plantas de la capital provincial

Las empresas agrupadas en esta entidad empresarial fabrican diferentes equipos, desde televisores y teléfonos móviles, hasta aire acondicionados, cocinas y pequeños electrónicos.

Hellemeyer precisó que "todas las plantas que volvieron a producir lo hicieron con una menor capacidad, producto del cumplimiento del protocolo", ya que además de las disposiciones provinciales existentes también continúan normas de carácter general, como la no convocatoria de empleados que integran grupos de riesgo, embarazadas, personas con antecedentes cardíacos o con trasplantes.

"Volvieron a la actividad, lo que es una buena noticia", dijo Hellemeyer para agregar que "claramente es una vuelta con más limitaciones (de producción) de las que había antes".

Consultado por la reacción que esperan de la demanda tras dos meses de producción paralizada, indicó que se está en una "una situación incierta".

"Hay sectores que sabemos que hay un cierto faltante de stock, pero no esperamos un nivel de actividad superior al que veníamos teniendo", dijo.

"Hasta ahora la cadena comercial de nuestros productos se manejaba sólo por venta telefónica o comercio electrónico", dijo el empresario, para precisar que "en televisión y celulares la información que nos llega de los clientes es que en las categorías mas populares, los TV de 35 y hasta 40 pulgadas y los móviles gama media, ya hay un faltante de stock y probablemente ahí haya que reponer con un poco mas de urgencia".

"Estamos en un escenario económico muy inédito", afirmó el dirigente empresarial, quien subrayó que durante los últimos 50 días la gente estuvo dentro de sus sus casas "y eso puede ser un driver para que se compren más productos, pero también hay que ver en la prioridad de los gastos, de acuerdo a la situación de los ingresos".

Indicó también que todas las empresas asociadas se inscribieron en el programa de Asistencia al Trabajo y la producción, además de haber alcanzado con los gremios UOM y Adimra, los acuerdos para el pago del 75% del salario bruto a los trabajadores que no realizan tareas en abril, mayo, junio y julio.

Respecto a los insumos, la mayoría importados, señaló que "ahora no hay inconveniente con la importación, la hubo antes de la cuarentena argentina; efectivamente son insumos dolarizados por lo que hay un encarecimiento" para las empresas del sector.

En Río Grande iniciaron su actividad Iatec, Famar Fueguina, Mirgor, BGH, Carrier, Solnik, Radio Victoria, Blanco Nieve, Australtex, Fapesa y Fabrisur, confirmó el el secretario de Industria de la provincia, Juan Ignacio García.

Te puede interesar

correo compras

Correo Compras "garantiza los mejores precios del mercado"

ReactivAr
Empresas 20 de octubre de 2020

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, dijo hoy que la plataforma Correo Compras garantiza "los mejores precios del mercado", y aseguró que apunta a ser una vidriera para los pequeños productores de todo el país.

Newsletter