Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Cervecería y Maltería Quilmes ya se abastece con energía eléctrica 100% renovable

Cervecería y Maltería Quilmes celebró contribuir a la matriz energética nacional, con el uso e implementación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Empresas 16 de febrero de 2021 ReactivAr ReactivAr
cervecería quilmes reactivar 2
Desde 2020 Cervecería y Maltería Quilmes se abastece de 100% de fuentes renovables.

Desde 2020 Cervecería y Maltería Quilmes se abastece de 100% de fuentes renovables, gracia a los lineamientos de la plataforma 100+ Sustentabilidad, que incluye proyectos innovadores para los próximos 100 años de la compañía.

Gonzalo Fagioli, VP asuntos corporativos, legales y compliance de la firma, firmó un artículo en LinkedIn en el que detalló el proceso que lleva adelante la empresa para colaborar con la matriz energética nacional, utilizando e implementando energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. 

“Firmamos un contrato con Central Puerto para la compra del 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, por U$S 283 millones en un plazo de 20 años. Y construimos en el sur de Córdoba, en la localidad de Achiras, el Parque Eólico Budweiser, un campo con 21 molinos de viento de 126 metros de altura cada uno (casi el doble que el Obelisco)”, dijo el VP.

cervecería quilmes reactivar 2

Explicó que “el parque abastece diez cervecerías y plantas de gaseosa, dos malterías y una fábrica de tapas, que en conjunto consumen tanta energía como 69.000 casas en un año. Además, nos permite reducir 25% las emisiones de CO2 de la compañía, el equivalente a retirar de las ciudades 500.000 autos. Pero, sobre todo, contribuye a modificar la matriz de energía eléctrica de la Argentina, impulsando la utilización de fuentes renovables”.

De esta manera Cervecería y Maltería Quilmes, refuerza su compromiso con las personas y el planeta y además continúa adelante con la agenda planteada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

“Seguimos evolucionando para poder tener una compañía y un planeta mejor para los próximos 100 años, con los valores que nos trajeron hasta acá: Soñar en Grande, Cultura de Dueños, Excelencia e Integridad”, cerró Fagioli en relación a este nuevo objetivo cumplido por la empresa.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter