Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Industria del turismo mundial: 5 países que reactivaron el sector

El turismo fue uno de los primeros sectores económicos en ser afectados por la crisis derivada del COVID-19. Tanto por el aislamiento social como por la paralización de vuelos no esenciales y el cierre de fronteras.

Economía 12 de septiembre de 2020 ReactivAr ReactivAr
viajes tursimo reactivar

Después de meses de confinamiento, en ciertas regiones del mundo las restricciones comenzaron a flexibilizarse, permitiendo la reactivación del turismo internacional. Para eso, se implementaron medidas para cuidar la salud de los visitantes y la población local.

viajes turismo reactivar 2

Mientras unos países abrieron sus fronteras, otros están próximos a hacerlo. En esta nota, recorremos cinco destinos internacionales que están reactivando el turismo de su región.

1- México

Muchos se preguntan cuándo se podrá volver a viajar, pero la situación es cambiante y se vuelve necesario consultar un mapa con el estado de las fronteras actualizado. Este varía de país en país, aun perteneciendo a la misma región. Tal como sucede con México, cuyas fronteras están abiertas hace más de dos meses.

La única condición para ingresar es completar un formulario de salud. México es una excelente opción para quien desee playas de arena blanca y aguas cristalinas, naturaleza, monumentos arqueológicos, comida sabrosa y gente amable.

2- Grecia

Todas las personas que viajaron a Grecia quieren volver una y otra vez. En Atenas se puede subir a la Acrópolis, conocer sus templos, aprender sobre la historia griega en sus museos y descubrir rincones especiales. En cuanto a las islas, las más conocidas son las que forman el archipiélago de Santorini.


Por ahora, solo se permite el acceso a residentes de la Unión Europea y del Reino Unido. Pero también pueden entrar nacionales de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Georgia, Israel, Japón, Corea del Sur, Ruanda, Tailandia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

3- Polinesia Francesa

Es un sitio ideal para los amantes de la vida marina y la naturaleza. Está formada por 118 islas en el Océano Pacífico con diversos ambientes: playas de arena rosa, valles, cascadas, selvas y acantilados. Las islas más conocidas son Tahití, Bora Bora y Moorea.

Hasta el momento, quien llegue a la Polinesia Francesa debe enviar un formulario de registro sanitario obligatorio, adjuntar el resultado negativo de COVID-19 y declarar su itinerario de viaje. Se recomienda contratar un seguro de viaje ya que suele pedirse a quienes no son ciudadanos franceses.

4- Egipto

Conocer las pirámides de Giza y la tumba de Tutankamón, navegar por el Nilo y visitar el bazar antiguo Jan el-Jalili, en El Cairo, son los favoritos de los turistas.

Al ingresar, hay que presentar formulario de salud y resultado negativo de COVID-19, emitido como máximo 72 horas antes de la llegada. El certificado debe estar en árabe o en inglés.

5- Costa Rica

El país de la “pura vida” comenzó a reactivar el turismo gradualmente, aunque mantiene restricciones de entrada para pasajeros de muchos países. Con casi 300 playas, viajeros de todo el mundo llegan a estas tierras de Centroamérica para disfrutar del surf, la naturaleza y el sol.

Es un país para visitar sus playas, ciudades, volcanes, cataratas, senderos y parques nacionales. La mejor época para viajar es de diciembre a abril.

Te puede interesar

kulfas reactivar

Kulfas: "Estamos viendo una recuperación en el sector industrial"

ReactivAr
Economía 07 de octubre de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo en las últimas horas que hay una "recuperación en el sector industrial" y afirmó que se están dando inversiones en el país tanto de empresas nacionales como internacionales, al tiempo que afirmó que no hay atraso cambiario.

Newsletter