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Atención comercios de cercanía: evitar las filas con esta app es gratis

La compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, abrió de forma gratuita su servicio básico, que permite a comercios de cercanía evitar las aglomeraciones a través de la gestión de turnos y filas remotas. En el contexto de la pandemia, esta tecnología esencial creada por argentinos ya fue elegida por miles de empresas alrededor del mundo

Tecnología 02 de septiembre de 2020 ReactivAr ReactivAr
FilaVirtual Logo

Argentina, Buenos Aires, 31 de agosto de 2020.- FilaVirtual, un producto elaborado por Whyline Inc., trabaja hace 4 años en la gestión de turnos y filas de empresas grandes, medianas y pequeñas. A través de su aplicación web, los consumidores pueden hacer fila de forma remota, conocer los tiempos de espera actualizados y presentarse en el lugar cuando les toca el turno de ser atendidos. 

Si bien FilaVirtual es un producto con un foco mayor en grandes corporaciones, la compañía también abrió una versión gratuita, Merchant, para pequeñas empresas y comercios de cercanía. “Con nuestra solución, los comercios de cercanía pueden evitar aglomeraciones dentro y fuera de sus locales, reduciendo las posibilidades de contagio de cualquier tipo de enfermedad infecciosa”, dijo Javier Ojeda Fuente, Regional Manager LATAM de Whyline.

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Evitar la aglomeración de personas es fundamental para evitar la circulación del virus y respetar el distanciamiento social. Esto es así porque se trata de una enfermedad que se contagia por el contacto con personas infectadas por el virus, principalmente a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca al toser, estornudar o hablar. En toda la Argentina, así como en el exterior, empresas, comercios y gobiernos pueden utilizarla como parte de sus protocolos sanitarios. La versión Merchant permite el uso gratuito en una sucursal con un usuario administrador único y la posibilidad de tener hasta cinco filas (con usuarios ilimitados). Además, si el local tiene la posibilidad, puede integrar un display para mostrar los turnos y un tótem con pantalla táctil para personas que lleguen al lugar de forma espontánea y no a través de la aplicación. 

Además de la versión gratuita, la compañía ofrece diferentes planes con más beneficios y escala, ajustados a las necesidades de PyMEs y empresas de todo tipo. Para conseguir esta solución (en cualquiera de sus versiones), los interesados deben registrarse en www.filavirtual.com. 

Cómo funciona FilaVirtual:

Los usuarios pueden ingresar a una fila o programar una cita a través de diferentes canales, como la App Móvil (disponible en en AppStore o Google Play), el sitio web de cada empresa, un tótem táctil, un recepcionista o incluso WhatsApp.
A través del Sistema de Gestión de Filas, los operadores del local o empresa pueden controlarlas. Ven a los clientes que están esperando y los llaman a través del sistema. Los usuarios que tienen FilaVirtual en sus celulares, pueden estar en cualquier otro lugar y recibir una notificación cuando es su turno. Los que estén presentes, serán llamados de la manera tradicional.
Los tiempos de espera, visibles para los usuarios, se calculan automáticamente y se actualizan en tiempo real.
Es importante tener en cuenta que los clientes de FilaVirtual no deben instalar ni contar con servidor o infraestructura propia, sus dispositivos (PC, tablet o smartphone) conectados a Internet son suficientes para utilizarla. Además, es una solución que se puede integrar con cualquier software que la compañía ya posea. Las empresas que utilizan  FilaVirtual acceden a estadísticas de un modo simple y dinámico, analizando la cantidad de usuarios que ingresaron a una fila, tipos de trámite, duración de la atención, tiempos de espera promedio, niveles de eficiencia, entre otros indicadores.

“Gracias a la solidez de FilaVirtual y a nuestros cuatro años de desarrollo y experiencia en el rubro tecnológico, empresas de todo el mundo nos eligen para dar seguridad a sus clientes. Estamos acompañando los cambios de hábitos de las personas, no solo durante la pandemia para reducir las posibilidades de contagio, sino también en la ‘nueva normalidad’, cuando los consumidores ya no quieran aglomerarse para hacer cualquier trámite”, explicó Javier Ojeda Fuente, Regional Manager LATAM de Whyline.

FilaVirtual nació hace cuatro años para resolver un problema. Patricio Romero, CEO y co-fundador de Whyline, estaba esperando para ser atendido en un hospital. Propuso a los presentes armar un grupo de WhatsApp para avisarse entre sí cuando les tocaba. Poco tiempo después, junto a otros tres emprendedores, lanzaron esta start-up tecnológica.

En este contexto, descubrimos que las filas no solo son una pérdida de tiempo para los consumidores sino que son riesgosas para la salud. Durante este 2020, muchas organizaciones se contactaron con FilaVirtual para evitar aglomeraciones en sus sucursales y la compañía ya muestra un crecimiento del 300% respecto al año pasado.

Acerca de FilaVirtual
FilaVirtual es una solución, desarrollada por Whyline Inc. que se especializa en la gestión del flujo de personas dentro y fuera de sucursales con una variada suite de productos. Con su tecnología basada en IA y software en la nube, las organizaciones la utilizan para permitirles a sus usuarios agendar citas, evitar las filas y ser notificados cuando es su turno. 
FilaVirtual digitaliza por completo agendas y salas de espera para organizaciones públicas, bancos, universidades, oficinas, comercios e instituciones médicas. A través de la aplicación, los usuarios pueden ingresar remotamente a la fila, reduciendo aglomeraciones.
Nuestra web es www.filavirtual.com, estamos en las redes como @filavirtual en Instagram y @whyline_app en Twitter, también pueden descargar nuestra App en AppStore o Google Play.

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