Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Guillermo Merediz de Sepyme: "Es necesario seguir acompañando a las PyMEs para que no se pierdan capacidades productivas y puestos de trabajo"

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, presentó herramientas para impulsar la productividad y la competitividad de las PyMEs de la ciudad de Quilmes.

Producción 26 de agosto de 2020 ReactivAr ReactivAr
GUILLERMO MEREDIZ PYMES DE QUILMES (2)
Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación.

Esta semana, se llevó adelante un encuentro para impulsar la productividad y la competencia de las Pymes locales en Quilmes.

Se trata de una de las actividades que viene desarrollando la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación (Sepyme) a cargo de Guillermo Merediz, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas. 

merediz sepyme

En ese contexto, Merediz destacó que es necesario "seguir acompañando a las PyMEs para que no se pierdan capacidades productivas y puestos de trabajo y en paralelo acercar herramientas, programas y planes de trabajo para mejorar la productividad y la competitividad". 

Y en relación al distrito de Quilmes, puntualizó: "Hay que lograr que todos los esfuerzos que hacen la Nación, la Provincia y el Municipio lleguen a las PyMEs y a los comercios de Quilmes, que son centrales en esta etapa compleja por la pandemia, especialmente en el AMBA".

Junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, presentó a través de una videoconferencia, herramientas a las pequeñas y medianas empresas locales para mejorar su capacidad productiva y potenciar sus proyectos.  

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación además señaló que "Quilmes tiene un entramado productivo muy denso y sólido, con una universidad muy involucrada y cámaras activas. Es fundamental articular con estos actores, que tienen un rol estratégico en esta coyuntura y además para la construcción del país de los próximos años".

En tanto, el presidente del INTI, Ruben Geneyro, indicó que "Desde el INTI apoyamos y acompañamos la agenda de desarrollo productivo, tanto sectorial como regional, con el fin de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. El Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), el PAC KAIZEN, y las Tecnologías de Gestión son solo algunos de los servicios que el INTI, desde sus 46 centros, pone a disponibilidad del crecimiento productivo".

En este marco, la jefa comunal afirmó que "firmamos un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para desarrollar capacitaciones y asistencia técnica para fortalecer el crecimiento de la industria local. Desde el Municipio de Quilmes estamos trabajando junto al Gobierno Nacional y Provincial para acompañar a nuestras PyMEs y recuperar el trabajo". 

Durante el encuentro se presentaron el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) y su primera modalidad, Kaizen 4.0; la Red de Asistencia Digital para PyMEs; Crédito Fiscal para Capacitación y además la plataforma Capacitar.

De la reunión virtual participaron representantes de la Mesa Nacional de Unidad PyME; de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC); de la Unión Industrial de Quilmes; del Parque Industrial La Bernalesa;  de la Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA); CGERA Regional GBA Sur, Cámara de Gastronómicos; de la Asociación Paseo Rivadavia y de las Cámaras de Comercio de Bernal, Quilmes y Solano, además de referentes de comercios de Ezpeleta.

Te puede interesar

Newsletter