Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Internet, telefonía móvil y TV paga fueron declarados servicios públicos esenciales, los detalles del decreto presidencial

"El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", subrayó el presidente Alberto Fernández.

Economía 22 de agosto de 2020 ReactivAr ReactivAr
alberto fernandez tv cable internet tarifas servicios
El presidente Alberto Fernández declaró como servicios públicos esenciales a la telefonía celular y fija, TV Paga e Internet.

El presidente Alberto Fernández anunció la decisión de declarar como "servicios públicos" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga" en el contexto de la pandemia y de esta manera quedan congelados los precios de las tarifas de esos servicios hasta el 31 de diciembre del 2020. 

La medida se concretó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) , a partir del cual se deja sin efecto los aumentos de los abonos anunciados por algunas de las empresas prestadoras a partir del 1 de septiembre.

Estos son los puntos sobresalientes del DNU presidencial

 Mediante un DNU (decreto de necesidad y urgencia) publicado el 21 de agosto de 2020, el Gobierno nacional declarará a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como un servicio público y esencial. 

  •  Declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga".
  • Quedan congeladas hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga. 
  • Tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado.
  • Se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias. 
  • La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Por eso se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen.

LOS MENSAJES DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ 

Te puede interesar

kulfas reactivar

Kulfas: "Estamos viendo una recuperación en el sector industrial"

ReactivAr
Economía 07 de octubre de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo en las últimas horas que hay una "recuperación en el sector industrial" y afirmó que se están dando inversiones en el país tanto de empresas nacionales como internacionales, al tiempo que afirmó que no hay atraso cambiario.

Newsletter