Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Internet, telefonía móvil y TV paga fueron declarados servicios públicos esenciales, los detalles del decreto presidencial

"El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", subrayó el presidente Alberto Fernández.

Economía 22 de agosto de 2020 ReactivAr ReactivAr
alberto fernandez tv cable internet tarifas servicios
El presidente Alberto Fernández declaró como servicios públicos esenciales a la telefonía celular y fija, TV Paga e Internet.

El presidente Alberto Fernández anunció la decisión de declarar como "servicios públicos" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga" en el contexto de la pandemia y de esta manera quedan congelados los precios de las tarifas de esos servicios hasta el 31 de diciembre del 2020. 

La medida se concretó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) , a partir del cual se deja sin efecto los aumentos de los abonos anunciados por algunas de las empresas prestadoras a partir del 1 de septiembre.

Estos son los puntos sobresalientes del DNU presidencial

 Mediante un DNU (decreto de necesidad y urgencia) publicado el 21 de agosto de 2020, el Gobierno nacional declarará a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como un servicio público y esencial. 

  •  Declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga".
  • Quedan congeladas hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga. 
  • Tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado.
  • Se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias. 
  • La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Por eso se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen.

LOS MENSAJES DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ 

Te puede interesar

pexels-bongkarn-thanyakij-3774680

4 tips para que startups y Pymes tengan ventaja sobre grandes empresas

ReactivAr
Tecnología 20 de agosto de 2020

Nadie puede negar que 2020 trajo una serie de desafíos inesperados. En tiempos de incertidumbre, la toma de decisiones rápida puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a ofrecer experiencias de cliente significativas cuando más se necesitan. En estos días, brindar una excelente atención al cliente es más importante que nunca

persona con celu

¿Cómo proteger a los menores en el mundo digital?

ReactivAr
Tecnología 14 de julio de 2020

Con el auge de las redes sociales durante la cuarentena, como Tik Tok, los pedófilos tienen como objetivo extorsionar a los niños y se calcula que las niñas representan el 80% de sus víctimas, según BTR Consulting.

homeschooling-5121262_1280

Brechas de hasta 20 puntos de conectividad a Internet entre regiones

ReactivAr
Tecnología 31 de julio de 2020

Los datos preliminares de la Encuesta Nacional sobre la continuidad pedagógica implementada por la suspensión de las clases presenciales, confirmaron la desigualdad del sistema reflejada en las brechas de acceso a una computadora y conexión a internet que oscilan en los 20 puntos porcentuales entre el AMBA y la región Patagónica con los hogares de NOA y del NEA.

Lo más visto

pexels-soumil-kumar-735911 (1)

La web oscura: una introducción para el resto de nosotros

ReactivAr
Tecnología 28 de agosto de 2020

La mayoría de nosotros tendemos a pensar en la web como un destino único, disponible a través de nuestros navegadores en nuestras computadoras portátiles y teléfonos. Pero a lo largo de los años ha evolucionado en tres partes muy diferentes: la web clara o pública, la web privada o profunda y la darknet o dark web (web obscura)

FilaVirtual Logo

Atención comercios de cercanía: evitar las filas con esta app es gratis

ReactivAr
Tecnología 02 de septiembre de 2020

La compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, abrió de forma gratuita su servicio básico, que permite a comercios de cercanía evitar las aglomeraciones a través de la gestión de turnos y filas remotas. En el contexto de la pandemia, esta tecnología esencial creada por argentinos ya fue elegida por miles de empresas alrededor del mundo

Newsletter