Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

La UIA se reunió con Hugo Sigman y la Cámara Argentina de Biotecnología

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió hoy con CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, y el CEO del Grupo Bioceres y presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), Federico Trucco, para abordar los avances de los sectores farmacéutico y biotecnología en relación a la pandemia de coronavirus

Producción 20 de agosto de 2020 ReactivAr ReactivAr
pexels-martin-lopez-954583

La producción local de la vacuna que desarrolla la universidad de Oxford y la capacidad de las empresas argentinas para dar respuestas en materia de innovación tecnológica fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro por videoconferencia.

Trucco compartió con el Comité Ejecutivo UIA los avances de la industria de biotecnología argentina durante la pandemia, entre los que se destacaron los secuenciamientos de genomas, diferentes kits de diagnóstico y producción masiva de desinfectantes biodegradables.

Mientras que Sigman presentó los principales lineamientos del acuerdo entre MAbxience y AstraZeneca para fabricar en el país la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford.

Argentina producirá la sustancia activa de la vacuna en la planta de medicamentos biológicos del grupo Insud, ubicada en la localidad de Garín.

La alianza entre ambos laboratorios consolida la trayectoria de la industria farmacéutica y del sector de la salud en Argentina, los avances tecnológicos del sector productivo, la calidad de los recursos humanos del país y el compromiso de los empresarios industriales con la inversión en innovación.

“Es muy importante para la industria farmacéutica argentina y para la ciencia que produzcamos el principio activo de esta vacuna. Nos da la oportunidad de abastecer a toda América Latina y a costos accesibles”, señaló Sigman en la reunión.

El acuerdo firmado entre AstraZeneca y MAbxience prevé la fabricación de más de 200 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, que serán distribuidas en Latinoamérica.

“Esto es una muestra clara de la capacidad que la industria argentina y los empresarios tienen para aportar al país. Desde el inicio de la pandemia hemos puesto nuestro esfuerzo en producir, abastecer y sostener el empleo. Y ahora, estamos poniendo ese compromiso al servicio de la transición hacia una nueva etapa”, indicó Miguel Acevedo, presidente de la UIA.

Al cierre de la reunión de trabajo, se coincidió en la importancia de potenciar el vínculo entre inversión productiva, ciencia, tecnología e industria para continuar generando respuestas a los desafíos que presenta la pandemia.

Te puede interesar

pexels-julia-m-cameron-4145190

Avanzar en medio de los desafíos

ReactivAr
Tecnología 06 de agosto de 2020

La pandemia del coronavirus nos puso frente a desafíos tanto a nivel profesional como personal. Solo quienes reaccionaron rápidamente al contexto cambiante tuvieron la posibilidad de ajustarse a una nueva realidad y afrontar positivamente el cambio.

pexels-anna-shvets-4226261

La industria tecnológica sostiene la demanda de empleo en medio de la pandemia

ReactivAr
Economía 02 de agosto de 2020

La industria tecnológica registró en lo que va de 2020 una demanda de empleo superior en un 2,3% a la de 2019, con búsquedas laborales para cubrir 2.500 puestos, muchas de las cuales permanecen abiertas, en medio de una crisis económica que venía de hace dos años y que ahora fue agravada por la pandemia del coronavirus.

Logo Evoltis

Evoltis potencia su centro de experiencia omnicanal

ReactivAr
Tecnología 20 de agosto de 2020

Luego de más de cinco años de analizar tendencias de consumo y de invertir en tecnología de primera, la empresa fundada por Marcelo Bechara, da un paso más en el desarrollo de soluciones a medida para mejorar la experiencia del cliente

atencion al cliente

Experiencia al cliente: qué hacer durante picos de demanda

ReactivAr
Empresas 10 de julio de 2020

Desde el comienzo de la crisis de Coronavirus, empresas de todos los tamaños han tenido que lidiar con un aumento o disminución repentina en el número de llamadas realizadas a los servicios de atención al cliente. En México, del 23 de febrero al 17 de mayo, han tenido un 33% de crecimiento en las solicitudes de los clientes, mientras que en América Latina es del 27%.

Lo más visto

Newsletter