Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Atos anticipa las tendencias y tecnologías clave que darán forma a los negocios y la sociedad de aquí al 2024

El líder global en transformación digital, publicó ‘Journey 2024 – Redefining Enterprise Purpose’, su último informe en el que comparte su visión del mundo en lo referente a la evolución de los negocios, la sociedad y la tecnología.

Tecnología 20 de agosto de 2020 ReactivAr ReactivAr
pexels-pixabay-35550

"Redefiniendo el propósito de negocio" después del COVID-19

Una vez en la era post-COVID-19, las empresas se enfrentarán al impacto causado por importantes cambios e incertidumbres. El informe desafía a las empresas a reconsiderar el pensamiento convencional y a repensar su "propósito" para mantener su relevancia y prosperar.

El informe sugiere que (en un contexto digital) habrá 3 vías clave para conseguir un "propósito de negocio" fuerte y sostenible, y las empresas deberán construir y mantener su coherencia en las siguientes áreas:

·         "Potencial" (aprovechando todo el potencial de la tecnología digital en su contexto más amplio, yendo más allá de las capacidades técnicas en bruto de los sistemas, procesos y desarrollos digitales),

·         "Colectivo" (conductas colectivas y conectadas que reflejen intercambios de valor razonable), y

·         "Consenso" (el consenso de los ecosistemas comprometidos es un factor crítico de éxito para la confianza operativa en el futuro. Las organizaciones deben identificar cómo lograrán y mantendrán un "consenso de confianza" en el contexto de las posibilidades digitales en constante cambio).

¨Para las compañías en toda la región de América Latina, incluso Argentina, que han comenzado o reforzado sus procesos digitales durante el confinamiento es una excelente oportunidad para identificar aquellos procesos que se vieron más afectados por las medidas de la pandemia y comenzar a poner foco en ellos para digitalizarlos. En un contexto tradicional, los cambios que impactan en el negocio, al igual que el COVID-19, caen inesperadamente y causan daño, al igual que lo ha sucedido ahora, en distintas medidas, así que hay que aprovechar esta oportunidad para acelerar la digitalización¨, afirma Carlos Abril, CEO de la Región Austral Andina.

La importancia de la fuerza y la coherencia del propósito se establece en el contexto de interrupciones anticipadas pero impredecibles que cambian el juego, desencadenadas por cosas como: pandemias, colapso económico, crisis ambiental o ascendencia tecnológica. Dichas situaciones se denominan "Horizontes de eventos", y puede ser necesaria una remodelación de los negocios o incluso un propósito social para gestionarlos con éxito.

"Al entrar en la era post-COVID, las empresas se enfrentarán a la "nueva normalidad ", que estará llena de oportunidades y cambios. Sin embargo, es necesario revaluar la relevancia y el impacto del negocio, con una perspectiva más equilibrada sobre los valores y los factores económicos para abordar los desafíos a largo plazo del mañana con respecto a la sostenibilidad, la descarbonización, la desigualdad, la seguridad y el impacto ético de las TI ", explica John Hall, editor jefe de la Comunidad Científica Atos.

¿Nueva norma? o ¿continuidad  de cambios?

A medida que miramos hacia la era post-crisis, queda por ver si las empresas y la sociedad harán la transición a una nueva normalidad o experimentarán una continuidad de cambios que exijan regularmente ajustes en el propósito. Los cambios podrían materializarse mediante el rediseño de las cadenas de suministro y los ecosistemas de valor, enfoques renovados a las regulaciones de privacidad de datos, nuevos modelos de asociaciones comerciales y actividades disruptivas de fusiones y adquisiciones. También podrían incluir un enfoque en modelos de sostenibilidad, descarbonización y economía circular, y una adopción acelerada de tecnologías con un cambio hacia el trabajo remoto y el aumento de habilidades habilitadas por la tecnología.

Es probable que la nueva normalidad incluya una reevaluación de lo que se considera esencial y lo que podría descartarse como un lujo innecesario, lo que lleva a una reevaluación de los propósitos centrales que sustentan las actividades empresariales, gubernamentales y sociales.

Para saber más y leer el informe completo: https://atos.net/journey2024

 

Download press release in pdf

Acerca de Atos

Atos es un líder global en transformación digital con 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de 12.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos|Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea) que cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y la investigación con un enfoque multicultural contribuyendo a la excelencia científica y tecnológica. Por todo el mundo, el Grupo permite a sus clientes, empleados y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible en un espacio de información seguro y protegido.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter