Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

“Diversidad: la clave para negocios innovadores y sostenibles” Pride Connection Argentina celebra su segundo aniversario con el Summit 2020

El próximo 27 de agosto, la organización conformada por una red de más de 30 empresas celebra sus dos años trabajando en pos de generar lazos para la atracción y retención de talento LGBTIQ+

Empresas 17 de agosto de 2020 ReactivAr ReactivAr
diversidad sexual

Pride Connection Argentina, la red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la comunidad LGBTIQ+, abre la inscripción para su Summit 2020 - Diversidad: la clave para negocios innovadores y sostenibles. El evento online es gratuito y abierto al público general, con inscripción previa y cupo limitado.

Pride Connection Argentina inició sus actividades el 27 de agosto de 2018 y es la única red en el país conformada por más de 30 empresas que trabajan exclusivamente para compartir, fortalecer y fomentar una cultura que reconozca a empleados LGBTIQ+ como una parte importante de un lugar de trabajo efectivo y diverso.

Con motivo de la celebración de su aniversario, la red organiza su primer summit anual con el objetivo de compartir las mejores prácticas de inclusión laboral para la población LGBTIQ+. El encuentro será conducido por Maryanne Lettieri, actriz, docente y activista social; y estará orientado al impacto de la diversidad en el ámbito corporativo como un activo clave para los negocios.

“Nos enorgullece anunciar esta primera edición del summit, ya que es el momento del año donde nos reunimos para evaluar los avances que nuestras empresas han tenido en materia de diversidad, así como fijar nuevos objetivos para atraer y retener al talento LGBTIQ+. Además, es un espacio para renovar nuestro compromiso con el fomento de entornos laborales seguros y libres de agresiones o conductas que dañen a cualquier persona en base a su orientación sexual y/o identidad de género”, señaló Ariel Prerovsky, representante de la organización.

Algunas de las compañías que forman parte de Pride Connection Argentina son: Accenture, Accor, ADP, Bayer, Catalent Argentina, Dell, Discovery Networks, Dow, DuPont, ExxonMobil, EY, HSBC, IBM, John Deere, J.P. Morgan & Chase, Johnson & Johnson de Argentina, ManpowerGroup, MSD, Oracle Argentina, P&G, S&P Global, SAP, Sodexo, Starbucks Coffee, TakoLab, Trans-TI, ViacomCBS y Whirlpool.

La organización invita a las personas interesadas a participar del Summit 2020 y conocer todas las actividades que desarrolla Pride Connection Argentina a lo largo del año. Para inscribirse al evento, ingresar al siguiente link.

AGENDA 27/08

10:00: Apertura (Host: Maryanne Lettieri) 

10:00 a 10:20: Pride Connection Argentina - El éxito está en la diversidad. Speaker: Ariel Prerovsky, Sales & Marketing Director en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery y embajador LGBTIQ+Accor Argentina.

10:20 a 11:00: Tendencias de diversidad en el ámbito corporativo. Speakers: Pablo De Luca y Gustavo Noguera, Presidente y Secretario General de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), respectivamente.

11:00 a 11:30: El arte de mi vivir en diversidad. Speaker: Isha Escribano, Periodista, música y médica.

11:30 a 12:00: Panel: Diversidad en empresas. Experiencias y buenas prácticas. Speakers: Antonietta Varlese, vicepresidenta de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Accor América del Sur; Delfina Daglio, Líder de Diversidad e Inclusión en IBM; Ezequiel Massa, Head of Diversity & Inclusion for Latin America & the Caribbean en SAP; y Moizes Palma, Chief Risk Officer & ExCo member en HSBC.

12:00: Cierre.

Acerca de Pride Connection

Pride Connection Argentina es una red de empresas con el objetivo de promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción y retención de talento LGBTIQ+ a las distintas organizaciones que la componen. La red busca concientizar sobre la inclusión de miembros de la comunidad LGBTIQ+ y favorecer un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que dañen a cualquier persona en base a su orientación sexual y/o identidad de género.

Creada en el año 2018, Pride Connection Argentina es una iniciativa abierta a la que pueden adherirse todas las compañías interesadas en generar ambientes laborales seguros e inclusivos.

Para más información, visitar https://www.linkedin.com/company/prideconnectionarg/about/.

Te puede interesar

kulfas reactivar

Kulfas: "Estamos viendo una recuperación en el sector industrial"

ReactivAr
Economía 07 de octubre de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo en las últimas horas que hay una "recuperación en el sector industrial" y afirmó que se están dando inversiones en el país tanto de empresas nacionales como internacionales, al tiempo que afirmó que no hay atraso cambiario.

correo compras

Correo Compras "garantiza los mejores precios del mercado"

ReactivAr
Empresas 20 de octubre de 2020

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, dijo hoy que la plataforma Correo Compras garantiza "los mejores precios del mercado", y aseguró que apunta a ser una vidriera para los pequeños productores de todo el país.

Newsletter