Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Avanzar en medio de los desafíos

La pandemia del coronavirus nos puso frente a desafíos tanto a nivel profesional como personal. Solo quienes reaccionaron rápidamente al contexto cambiante tuvieron la posibilidad de ajustarse a una nueva realidad y afrontar positivamente el cambio.

Tecnología 06 de agosto de 2020 ReactivAr ReactivAr
pexels-julia-m-cameron-4145190

Por Carlos Abril, CEO de Atos para la Región Austral Andina

Para acompañar la estrategia digital de nuestros clientes, hemos trabajado sobre modelos de simulación del impacto actual en el negocio de las medidas contra la pandemia y en los tiempos de recuperación de cada industria vertical. De esta manera y analizando el Gap entre las os situaciones podemos atender los requerimientos de nuestros clientes con el timing adecuado. De modo que observando los cambios en el mercado, hemos visto que se replantean los gastos en IT de las empresas, con fuerte foco en aumentar las inversiones en CloudServices y reducirlas en OnPremiseServices. Estos son algunos puntos que debemos tener en cuenta en nuestra hoja de ruta a la hora de diagramar los pasos a seguir.

Este proceso de análisis es continuo dado que el contexto cambia fuertemente de mes en mes ya sea por medidas de los Gobiernos o por efectos no previstos en la recuperación, como ser regresión en las medidas de confinamiento o el comportamiento de los consumidores. Todos nos movemos en un contexto que no tiene precedentes ni referencias para trazar analogías.

Es por ello que este modelo de evaluación estratégica trabaja con un marco de incertidumbre importante que implica evaluar y tomar riesgos en forma recurrente. Incluso previendo volver hacia atrás en algunas acciones y plantear una alternativa diferente. Por ejemplo, no sabemos cómo responderán los trabajadores de muchas empresas cuando deban volver a las oficinas. La mayoría de las encuestas dice que más del 50% de los trabajadores prefieren seguir trabajando en remoto… ¿soportarán nuestros modelos de gestión esta masividad de teletrabajo sin afectar la productividad o las relaciones entre los equipos de trabajo?

A nivel local nos preocupan las regulaciones del Gobierno que afectan al sector Tecnológico que siempre ha estado a la vanguardia en innovación. Por ejemplo en el teletrabajo que ha sido durante mucho tiempo un beneficio para los trabajadores pero ahora lo vemos como un obstáculo para la flexibilidad laboral que buscan los trabajadores. Debido a las medidas de cuarentena también quedaron pendientes temas tan importantes como la ley del conocimiento, fundamental para que nuestra siga creciendo hacia mercados externos.

Estamos en un entorno cambiante, en donde la crisis nos propuso ser creativos y buscar nuevas estrategias para los nuevos desafíos en cada mercado. La mayoría de las empresas tecnológicas nos hemos adaptado a este nuevo contexto y nuestra misión es aportar nuestro saber hacer para ayudar a las compañías e industrias que necesitan avanzar en la digitalización para atravesar este periodo tan difícil y crecer más allá de él.

Te puede interesar

pexels-martin-lopez-954583

La UIA se reunió con Hugo Sigman y la Cámara Argentina de Biotecnología

ReactivAr
Producción 20 de agosto de 2020

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió hoy con CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, y el CEO del Grupo Bioceres y presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), Federico Trucco, para abordar los avances de los sectores farmacéutico y biotecnología en relación a la pandemia de coronavirus

pexels-anna-shvets-4226261

La industria tecnológica sostiene la demanda de empleo en medio de la pandemia

ReactivAr
Economía 02 de agosto de 2020

La industria tecnológica registró en lo que va de 2020 una demanda de empleo superior en un 2,3% a la de 2019, con búsquedas laborales para cubrir 2.500 puestos, muchas de las cuales permanecen abiertas, en medio de una crisis económica que venía de hace dos años y que ahora fue agravada por la pandemia del coronavirus.

Logo Evoltis

Evoltis potencia su centro de experiencia omnicanal

ReactivAr
Tecnología 20 de agosto de 2020

Luego de más de cinco años de analizar tendencias de consumo y de invertir en tecnología de primera, la empresa fundada por Marcelo Bechara, da un paso más en el desarrollo de soluciones a medida para mejorar la experiencia del cliente

atencion al cliente

Experiencia al cliente: qué hacer durante picos de demanda

ReactivAr
Empresas 10 de julio de 2020

Desde el comienzo de la crisis de Coronavirus, empresas de todos los tamaños han tenido que lidiar con un aumento o disminución repentina en el número de llamadas realizadas a los servicios de atención al cliente. En México, del 23 de febrero al 17 de mayo, han tenido un 33% de crecimiento en las solicitudes de los clientes, mientras que en América Latina es del 27%.

Lo más visto

pexels-soumil-kumar-735911 (1)

La web oscura: una introducción para el resto de nosotros

ReactivAr
Tecnología 28 de agosto de 2020

La mayoría de nosotros tendemos a pensar en la web como un destino único, disponible a través de nuestros navegadores en nuestras computadoras portátiles y teléfonos. Pero a lo largo de los años ha evolucionado en tres partes muy diferentes: la web clara o pública, la web privada o profunda y la darknet o dark web (web obscura)

FilaVirtual Logo

Atención comercios de cercanía: evitar las filas con esta app es gratis

ReactivAr
Tecnología 02 de septiembre de 2020

La compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, abrió de forma gratuita su servicio básico, que permite a comercios de cercanía evitar las aglomeraciones a través de la gestión de turnos y filas remotas. En el contexto de la pandemia, esta tecnología esencial creada por argentinos ya fue elegida por miles de empresas alrededor del mundo

Newsletter