Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

La seguridad laboral se potencia entre trabajadores activos y quienes buscan empleo, según informe

La seguridad laboral se convirtió en el principal aspecto a tener en cuenta tanto por los trabajadores activos como para quienes están buscando empleo, por sobre otras variables como la flexibilidad horaria o beneficios, según se desprende de un relevamiento privado .

Producción 05 de agosto de 2020 ReactivAr ReactivAr
pexels-anna-shvets-3962328

"El contexto impuesto por la pandemia potencia el rol de la seguridad laboral y la flexibilidad a la hora de identificar los factores más relevantes para los argentinos a la hora de elegir un empleador" indicó la consultora internacional Randstad en su último informe difundido hoy.

En el caso de la Argentina destacaron que el 85% de los más de 4.000 consultados en el país, respondió que "la seguridad laboral que puede ofrecer un empleador resulta más importante ahora que antes de la pandemia".

“Los resultados de nuestro estudio de marca empleadora y las mediciones adicionales que realizamos tanto a empresas como a candidatos durante el aislamiento en Argentina nos dan información muy valiosa para entender el pulso del mercado y cómo los factores no monetarios, como la seguridad laboral y la flexibilidad, se potencian en esta coyuntura y ganan relevancia a la hora de evaluar qué hace que una empresa sea considerada un lugar atractivo para trabajar”, afirmó la responsable de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila.

Los empleos en Gobierno, laboratorios, salud, software & IT, y Transporte y Logística; fueron identificados como los que brindan mayor seguridad laboral.

Entre quienes tienen actualmente trabajo, el 23,8% dijo estar muy preocupado por su seguridad laboral, el 32,7% algo preocupado, 25,8% poco preocupado y 17,7% manifestó no estar preocupado.

Mientras que entre quienes están buscando empleo, el 44,2% indicó que la seguridad laboral es un factor imprescindible.

Al respecto, Avila remarcó que "si bien año tras año el estudio de marca empleadora muestra que un salario y beneficios atractivos es el factor más importante para elegir un empleador, y ese dato sigue estando vigente, la prueba ácida de la coyuntura Covid, con perspectivas de inestabilidad económica y un aumento del desempleo en el horizonte, hacen que la seguridad laboral adquiera temporariamente mayor relevancia en la percepción de los candidatos”.

Te puede interesar

pexels-anna-shvets-4226261

La industria tecnológica sostiene la demanda de empleo en medio de la pandemia

ReactivAr
Economía 02 de agosto de 2020

La industria tecnológica registró en lo que va de 2020 una demanda de empleo superior en un 2,3% a la de 2019, con búsquedas laborales para cubrir 2.500 puestos, muchas de las cuales permanecen abiertas, en medio de una crisis económica que venía de hace dos años y que ahora fue agravada por la pandemia del coronavirus.

FilaVirtual Logo

Atención comercios de cercanía: evitar las filas con esta app es gratis

ReactivAr
Tecnología 02 de septiembre de 2020

La compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, abrió de forma gratuita su servicio básico, que permite a comercios de cercanía evitar las aglomeraciones a través de la gestión de turnos y filas remotas. En el contexto de la pandemia, esta tecnología esencial creada por argentinos ya fue elegida por miles de empresas alrededor del mundo

Lo más visto

Newsletter