Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Impulsan la adhesión provincial a régimen federal de empleo protegido para personas con discapacidad

Un proyecto de ley que busca que la provincia de Buenos Aires adhiera al régimen que protege el empleo para personas con discapacidad fue presentado en la Legislatura bonaerense.

Producción 05 de agosto de 2020 ReactivAr ReactivAr
wheelchair-1230101_1280

El autor de la iniciativa, el senador de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, manifestó que “el objetivo es fortificar las políticas públicas vigentes orientadas a la protección integral de las personas con discapacidad, tal como lo expresa la Constitución de la provincia de Buenos Aires”.

El proyecto busca que la provincia adhiera a la Ley Nacional 26.816, Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad y a su Decreto Reglamentario 1771/2015.

La propuesta tiene como objetivo promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando el acceso al empleo y posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido y regular en el ámbito público o privado.

También, procura impulsar el fortalecimiento técnico y económico de los organismos responsables para la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad.

Los beneficiarios de la norma son los definidos por la Ley Nacional 22.431 en su artículo 2º, la cual considera discapacitada la persona que padezca una alteración funcional permanente o prolongada, que con relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral.

“El régimen federal de empleo es la herramienta que brindará equidad y equiparación de oportunidades asegurando un empleo a trabajadores con discapacidad”, señaló De Leo en un comunicado.

Te puede interesar

kulfas reactivar

Kulfas: "Estamos viendo una recuperación en el sector industrial"

ReactivAr
Economía 07 de octubre de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo en las últimas horas que hay una "recuperación en el sector industrial" y afirmó que se están dando inversiones en el país tanto de empresas nacionales como internacionales, al tiempo que afirmó que no hay atraso cambiario.

correo compras

Correo Compras "garantiza los mejores precios del mercado"

ReactivAr
Empresas 20 de octubre de 2020

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, dijo hoy que la plataforma Correo Compras garantiza "los mejores precios del mercado", y aseguró que apunta a ser una vidriera para los pequeños productores de todo el país.

Newsletter