Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

El presidente se reunió con empresarias y funcionarias para analizar la agenda del sector productivo

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde en la residencia de Olivos una reunión de trabajo con un grupo de empresarias y funcionarias con las que analizó la agenda del sector productivo de la Argentina.

Producción 05 de agosto de 2020 ReactivAr ReactivAr
84ef99c2-05e7-45e8-bc57-56a6a22575fa

Durante el encuentro se habló sobre la necesidad de impulsar espacios donde las mujeres sean protagonistas y de achicar las brechas de género, de la importancia de las iniciativas para brindar apoyo a las emprendedoras y del compromiso, tanto de los sectores públicos como privados, para fomentar la participación de mujeres en los debates y en la toma de decisiones. 

Las asistentes felicitaron al Presidente por el acuerdo alcanzado con los acreedores externos y destacaron la resolución de la Inspección General de Justicia para que las sociedades en constitución o que se constituyan en adelante lo hagan con órganos de administración que respeten la diversidad de género.

Fernández, por su parte, valoró que las mujeres tienen  “una mirada distinta que puede ayudar a buscar soluciones novedosas” y consideró que “es importante que esta mirada se incorpore, porque es más amplia, integradora y rigurosa”.

En la reunión también se trataron temas como los desafíos actuales y de corto plazo del sector productivo, las políticas postpandemia para que la economía vuelva a crecer y medidas sectoriales.

El Presidente estuvo acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Por parte del sector empresario, participaron Paula Altavilla, directora para el Cono Sur de Whirpool; Laura Barnator, gerenta de Unilever; Dolores Fernández Lobbe, gerenta General de Walmart Argentina; Verónica Andreani, directora de Andreani; Cecilia Castelli, fundadora de Todomoda; Carolina Castro, directora de Industrias Guidi Autopartes; Jimena Sabor, directora de Síntesis Biológica, y Edith Encinas, Secretaria de la cooperativa de trabajo La Cabaña y presidenta de Federación ACTRA.

Te puede interesar

Captura

El sector industrial de Argentina y Brasil estrechan lazos para generar negocios en conjunto

ReactivAr
Producción 20 de agosto de 2020

La Asociación de Industriales coordinó junto con la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), la segunda reunión del Clúster Minero Argentina-Brasil de este año. Fue coorganizado con Sindex y Abimex de Brasil

Lo más visto

pexels-soumil-kumar-735911 (1)

La web oscura: una introducción para el resto de nosotros

ReactivAr
Tecnología 28 de agosto de 2020

La mayoría de nosotros tendemos a pensar en la web como un destino único, disponible a través de nuestros navegadores en nuestras computadoras portátiles y teléfonos. Pero a lo largo de los años ha evolucionado en tres partes muy diferentes: la web clara o pública, la web privada o profunda y la darknet o dark web (web obscura)

FilaVirtual Logo

Atención comercios de cercanía: evitar las filas con esta app es gratis

ReactivAr
Tecnología 02 de septiembre de 2020

La compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, abrió de forma gratuita su servicio básico, que permite a comercios de cercanía evitar las aglomeraciones a través de la gestión de turnos y filas remotas. En el contexto de la pandemia, esta tecnología esencial creada por argentinos ya fue elegida por miles de empresas alrededor del mundo

Newsletter