Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Unilever Argentina nacionaliza la producción de jabones Dove, Ala y Skip en un plan de sustitución de importaciones

La empresa incluyó además una serie de acciones para garantizar el abastecimiento de productos esenciales, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Empresas 01 de agosto de 2020 ReactivAr ReactivAr
unilever argentina plan dove jabones ala skip
Laura Bernator, gerenta general de Unilever Argentina y Uruguay, junto al ministro Matías Kulfas de Desarrollo Productivo de la Nación.

Unilever Argentina trabaja en tres proyectos que le permitirán fortalecer el abastecimiento de productos esenciales de higiene personal y limpieza en el país, frente a la pandemia de Covid-19. 

Se trata de la nacionalización de la producción de jabón Dove y de lavado de ropa Ala y Skip con una nueva tecnología, más el desarrollo de un nuevo sanitizante de la marca Rexona. 

Esto se enmarca en un plan de nacionalización de materiales e insumos que le permitirá sustituir un 30% de las importaciones.

“Este plan forma parte de un conjunto de iniciativas que ya venimos implementando para garantizar el abastecimiento de productos esenciales”, dijo Laura Bernator, gerenta general de Unilever Argentina y Uruguay. 

“Migramos la producción de categorías que disminuyeron su demanda a productos esenciales como limpiadores de superficies y lavandinas; y adaptamos nuestras líneas de producción para fabricar jabones de manos”, agregó.

Esta semana, la ejecutiva recibió en la planta que la firma tiene en el distrito de Malvinas Argentina, al ministro Matías Kulfas de Desarrollo Productivo de la Nación, junto con Ariel Schale, secretario de Industria, Julieta Loustau subsecretaria de Industria y el intendente local Leonardo Nardini.

Bernator dijo que además de compartir a las autoridades de gobierno el plan productivo 2020, dialogaron sobre “la importancia de que la Argentina sea un mercado competitivo para poder exportar a la mayor cantidad de mercados posibles, con previsibilidad y políticas a largo plazo, así como de temas de la coyuntura actual”.

Te puede interesar

atencion al cliente

Experiencia al cliente: qué hacer durante picos de demanda

ReactivAr
Empresas 10 de julio de 2020

Desde el comienzo de la crisis de Coronavirus, empresas de todos los tamaños han tenido que lidiar con un aumento o disminución repentina en el número de llamadas realizadas a los servicios de atención al cliente. En México, del 23 de febrero al 17 de mayo, han tenido un 33% de crecimiento en las solicitudes de los clientes, mientras que en América Latina es del 27%.

Lo más visto

pexels-anna-shvets-4226261

La industria tecnológica sostiene la demanda de empleo en medio de la pandemia

ReactivAr
Economía 02 de agosto de 2020

La industria tecnológica registró en lo que va de 2020 una demanda de empleo superior en un 2,3% a la de 2019, con búsquedas laborales para cubrir 2.500 puestos, muchas de las cuales permanecen abiertas, en medio de una crisis económica que venía de hace dos años y que ahora fue agravada por la pandemia del coronavirus.

Newsletter