Unilever Argentina trabaja en tres proyectos que le permitirán fortalecer el abastecimiento de productos esenciales de higiene personal y limpieza en el país, frente a la pandemia de Covid-19.
Se trata de la nacionalización de la producción de jabón Dove y de lavado de ropa Ala y Skip con una nueva tecnología, más el desarrollo de un nuevo sanitizante de la marca Rexona.
Esto se enmarca en un plan de nacionalización de materiales e insumos que le permitirá sustituir un 30% de las importaciones.
“Este plan forma parte de un conjunto de iniciativas que ya venimos implementando para garantizar el abastecimiento de productos esenciales”, dijo Laura Bernator, gerenta general de Unilever Argentina y Uruguay.
“Migramos la producción de categorías que disminuyeron su demanda a productos esenciales como limpiadores de superficies y lavandinas; y adaptamos nuestras líneas de producción para fabricar jabones de manos”, agregó.
Esta semana, la ejecutiva recibió en la planta que la firma tiene en el distrito de Malvinas Argentina, al ministro Matías Kulfas de Desarrollo Productivo de la Nación, junto con Ariel Schale, secretario de Industria, Julieta Loustau subsecretaria de Industria y el intendente local Leonardo Nardini.
Bernator dijo que además de compartir a las autoridades de gobierno el plan productivo 2020, dialogaron sobre “la importancia de que la Argentina sea un mercado competitivo para poder exportar a la mayor cantidad de mercados posibles, con previsibilidad y políticas a largo plazo, así como de temas de la coyuntura actual”.