Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Torres eólicas, industria nacional: primera exportación de una metalúrgica bonaerense a Estados Unidos

Fueron fabricadas por la empresa GRI Calviño Towers Argentina, una unidad industrial conformada por GRI Renewable Industries y Metalúrgica Calviño de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Empresas 01 de agosto de 2020 ReactivAr ReactivAr
torres eólicas calviño florencio varela estados unidos
Torres eólicas fabricadas por una metalúrgica bonaerense, se exporta a los Estados Unidos. Foto: Mundo Marítimo.

Por primera vez una empresa metalúrgica bonaerense exportará torres eólicas a los Estados Unidos. 

Se trata de un total de 45 tramos de torres eólicas Vestas, junto con las correspondientes tres grúas en banda de estribor de 120 toneladas cada una, enviadas a través del buque MV Donaugrach, fabricadas por la empresa GRI Calviño Towers Argentina, un emprendimiento conformado por GRI Renewable Industries y Metalúrgica Calviño, una empresa de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, que cuenta con una planta de 50.000 m2 industriales cubiertos y 30.000 m2 descubiertos con la última tecnología en la localidad de Bosques en ese partido bonaerenses.

 Partirán desde el Puerto de Dock Sud en Avellaneda el viernes de esta semana.

La empresa consiguió un aval crediticio del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) para nueva maquinaria especial que le permitió desarrollar una capacidad de producción de torres para generadores eólicos y componentes de turbina de última generación de clase mundial. 

De esta manera GRI Calviño Towers Argentina se posiciona como el primer fabricante integral de Wind Towers del país, además de la fabricación de equipos de elevación, el servicio de montaje y puesta en marcha.

El desarrollo del proyecto comenzó en 2017 l y el operativo de embarcación de las torres fue seguido en el lugar por funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. 

Te puede interesar

atencion al cliente

Experiencia al cliente: qué hacer durante picos de demanda

ReactivAr
Empresas 10 de julio de 2020

Desde el comienzo de la crisis de Coronavirus, empresas de todos los tamaños han tenido que lidiar con un aumento o disminución repentina en el número de llamadas realizadas a los servicios de atención al cliente. En México, del 23 de febrero al 17 de mayo, han tenido un 33% de crecimiento en las solicitudes de los clientes, mientras que en América Latina es del 27%.

Lo más visto

pexels-anna-shvets-4226261

La industria tecnológica sostiene la demanda de empleo en medio de la pandemia

ReactivAr
Economía 02 de agosto de 2020

La industria tecnológica registró en lo que va de 2020 una demanda de empleo superior en un 2,3% a la de 2019, con búsquedas laborales para cubrir 2.500 puestos, muchas de las cuales permanecen abiertas, en medio de una crisis económica que venía de hace dos años y que ahora fue agravada por la pandemia del coronavirus.

Newsletter