Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Córdoba relanzó el programa 'Clip' con el que busca crear 1.000 puestos de trabajo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó hoy el acto de relanzamiento del programa "Clip", que busca crear en una primera etapa más de 1.000 puestos de trabajo en la provincia a través de un esquema de capacitación en nuevas tecnologías.

Economía 29 de julio de 2020 ReactivAr ReactivAr
paper-3309829_1280

En un acto en el que estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, en el Centro Cívico de la capital provincal, Schiaretti concretó el relanzamieno del plan, anunciado a principios de año y postergado por la crisis sanitaria del coronavirus.

En su discurso, el mandatario recalcó que en Córdoba existe "una importante demanda de recursos humanos en la industria del software y la programación", según datos del Córdoba Technology Cluster, la entidad privada que acompañó el lanzamiento del programa.

“El programa 'Clip' viene a darle más posibilidades a nuestra industria del software para que incorpore a esos 3.500 empleados (que necesita). Es el resultado del trabajo mancomunado del sector público y el sector privado”, dijo Schairetti.

“En el mundo que se viene pospandemia hay dos cosas que benefician a Córdoba y que sin dudas serán requeridas: la producción de los alimentos y el desarrollo exponencial en las nuevas tecnologías y producción de software", concluyó el gobernador.

Te puede interesar

Logo Evoltis

Evoltis potencia su centro de experiencia omnicanal

ReactivAr
Tecnología 20 de agosto de 2020

Luego de más de cinco años de analizar tendencias de consumo y de invertir en tecnología de primera, la empresa fundada por Marcelo Bechara, da un paso más en el desarrollo de soluciones a medida para mejorar la experiencia del cliente

Lo más visto

pexels-soumil-kumar-735911 (1)

La web oscura: una introducción para el resto de nosotros

ReactivAr
Tecnología 28 de agosto de 2020

La mayoría de nosotros tendemos a pensar en la web como un destino único, disponible a través de nuestros navegadores en nuestras computadoras portátiles y teléfonos. Pero a lo largo de los años ha evolucionado en tres partes muy diferentes: la web clara o pública, la web privada o profunda y la darknet o dark web (web obscura)

FilaVirtual Logo

Atención comercios de cercanía: evitar las filas con esta app es gratis

ReactivAr
Tecnología 02 de septiembre de 2020

La compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, abrió de forma gratuita su servicio básico, que permite a comercios de cercanía evitar las aglomeraciones a través de la gestión de turnos y filas remotas. En el contexto de la pandemia, esta tecnología esencial creada por argentinos ya fue elegida por miles de empresas alrededor del mundo

Newsletter