Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Córdoba relanzó el programa 'Clip' con el que busca crear 1.000 puestos de trabajo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó hoy el acto de relanzamiento del programa "Clip", que busca crear en una primera etapa más de 1.000 puestos de trabajo en la provincia a través de un esquema de capacitación en nuevas tecnologías.

Economía 29 de julio de 2020 ReactivAr ReactivAr
paper-3309829_1280

En un acto en el que estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, en el Centro Cívico de la capital provincal, Schiaretti concretó el relanzamieno del plan, anunciado a principios de año y postergado por la crisis sanitaria del coronavirus.

En su discurso, el mandatario recalcó que en Córdoba existe "una importante demanda de recursos humanos en la industria del software y la programación", según datos del Córdoba Technology Cluster, la entidad privada que acompañó el lanzamiento del programa.

“El programa 'Clip' viene a darle más posibilidades a nuestra industria del software para que incorpore a esos 3.500 empleados (que necesita). Es el resultado del trabajo mancomunado del sector público y el sector privado”, dijo Schairetti.

“En el mundo que se viene pospandemia hay dos cosas que benefician a Córdoba y que sin dudas serán requeridas: la producción de los alimentos y el desarrollo exponencial en las nuevas tecnologías y producción de software", concluyó el gobernador.

Te puede interesar

kulfas reactivar

Kulfas: "Estamos viendo una recuperación en el sector industrial"

ReactivAr
Economía 07 de octubre de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo en las últimas horas que hay una "recuperación en el sector industrial" y afirmó que se están dando inversiones en el país tanto de empresas nacionales como internacionales, al tiempo que afirmó que no hay atraso cambiario.

Newsletter