Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Convocan a empresas tecnológicas a presentar proyectos para soluciones en pandemia y pospandemia

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) lanzó una convocatoria a empresas de base tecnológica (EBT) para la presentación de proyectos de innovación que brinden soluciones tecnológicas en la pandemia de coronavirus y pospandemia, se informó hoy oficialmente.

Empresas 29 de julio de 2020 ReactivAr ReactivAr
woman-in-beige-jacket-and-gray-knit-cap-holding-smartphone-3962218

La iniciativa, a través del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), destinará un monto de financiamiento de entre 4 y 16 millones de pesos y la convocatoria está abierta hasta el 8 de septiembre a las 18, señaló la agencia en un comunicado.

Los proyectos de desarrollo e innovación de productos, procesos o servicios deberán estar orientados a construir nuevas capacidades y brindar soluciones tecnológicas en un escenario de pandemia y pospandemia en cuatro áreas centrales: diagnóstico y tratamiento; dispositivos de protección personal; distanciamiento social y digitalización.

Las EBT argentinas deberán contar con experiencia probada en proyectos de I+D junto a instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Entre las tecnologías involucradas, se encuentran nanotecnología, biotecnología moderna, ingeniería biomédica, mecatrónica e inteligencia artificial.

Fernando Peirano, presidente de la agencia, señaló que el rol de ese organismo “es transformar el compromiso y las ideas construidas en los sectores de ciencia y tecnología del país en soluciones aplicadas que amplíen las oportunidades de empleo y la oferta de bienes y servicios”.

Según se informó, “la unión del conocimiento con la producción permitió, por ejemplo, que Argentina produzca 63 de los 64 productos esenciales definidos por la Organización Mundial de la Salud para enfrentar la pandemia”.

En relación a la pospandemia, Peirano enfatizó la necesidad de “generar un nuevo vector de avance donde puedan encontrarse los recursos naturales, la tradición productiva apoyada en la industria y el agro, un sistema de ciencia y tecnología diversificado”

Laura Toledo, directora del Fonarsec, señaló que “el objetivo ya no es crear nuevas empresas sino trabajar en la construcción de capacidades de alta demanda”.

Entre las novedades de esta convocatoria enumeró el acompañamiento a través de capacitaciones y la existencia de un consejo asesor junto con la agilización del proceso mediante la digitalización de todos los trámites necesarios.

En relación a los criterios de evaluación, Toledo señaló los antecedentes de la empresa, su gestión, el tipo de propuesta, los resultados económicos-comerciales y la inclusión de variables como equidad, desarrollo territorial y sostenibilidad.

Participaron del encuentro, además de Peirano y Toledo, más de 200 asistentes que siguieron la transmisión a través del canal institucional de Youtube del organismo.

Te puede interesar

pexels-martin-lopez-954583

La UIA se reunió con Hugo Sigman y la Cámara Argentina de Biotecnología

ReactivAr
Producción 20 de agosto de 2020

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió hoy con CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, y el CEO del Grupo Bioceres y presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), Federico Trucco, para abordar los avances de los sectores farmacéutico y biotecnología en relación a la pandemia de coronavirus

Logo Evoltis

Evoltis potencia su centro de experiencia omnicanal

ReactivAr
Tecnología 20 de agosto de 2020

Luego de más de cinco años de analizar tendencias de consumo y de invertir en tecnología de primera, la empresa fundada por Marcelo Bechara, da un paso más en el desarrollo de soluciones a medida para mejorar la experiencia del cliente

pexels-julia-m-cameron-4145190

Avanzar en medio de los desafíos

ReactivAr
Tecnología 06 de agosto de 2020

La pandemia del coronavirus nos puso frente a desafíos tanto a nivel profesional como personal. Solo quienes reaccionaron rápidamente al contexto cambiante tuvieron la posibilidad de ajustarse a una nueva realidad y afrontar positivamente el cambio.

pexels-anna-shvets-4226261

La industria tecnológica sostiene la demanda de empleo en medio de la pandemia

ReactivAr
Economía 02 de agosto de 2020

La industria tecnológica registró en lo que va de 2020 una demanda de empleo superior en un 2,3% a la de 2019, con búsquedas laborales para cubrir 2.500 puestos, muchas de las cuales permanecen abiertas, en medio de una crisis económica que venía de hace dos años y que ahora fue agravada por la pandemia del coronavirus.

atencion al cliente

Experiencia al cliente: qué hacer durante picos de demanda

ReactivAr
Empresas 10 de julio de 2020

Desde el comienzo de la crisis de Coronavirus, empresas de todos los tamaños han tenido que lidiar con un aumento o disminución repentina en el número de llamadas realizadas a los servicios de atención al cliente. En México, del 23 de febrero al 17 de mayo, han tenido un 33% de crecimiento en las solicitudes de los clientes, mientras que en América Latina es del 27%.

Lo más visto

pexels-soumil-kumar-735911 (1)

La web oscura: una introducción para el resto de nosotros

ReactivAr
Tecnología 28 de agosto de 2020

La mayoría de nosotros tendemos a pensar en la web como un destino único, disponible a través de nuestros navegadores en nuestras computadoras portátiles y teléfonos. Pero a lo largo de los años ha evolucionado en tres partes muy diferentes: la web clara o pública, la web privada o profunda y la darknet o dark web (web obscura)

FilaVirtual Logo

Atención comercios de cercanía: evitar las filas con esta app es gratis

ReactivAr
Tecnología 02 de septiembre de 2020

La compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, abrió de forma gratuita su servicio básico, que permite a comercios de cercanía evitar las aglomeraciones a través de la gestión de turnos y filas remotas. En el contexto de la pandemia, esta tecnología esencial creada por argentinos ya fue elegida por miles de empresas alrededor del mundo

Newsletter