Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

La segunda edición del workshop de ciberseguridad “OEA Cyberwomen Challenge” se realizará en Argentina

Esta iniciativa, que apunta a desarrollar el conocimiento en ciberseguridad entre las mujeres de la industria TIC, se realizará de forma remota el próximo 7 de agosto en la Argentina.

Tecnología 16 de julio de 2020 ReactivAr ReactivAr
blur-bright-business-codes-207580 (1)

Buenos Aires, 15 de julio de 2020 – La Organización de Estados Americanos, Trend Micro Incorporated, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, y el Gobierno de la República Argentina anuncian una nueva edición del workshop “OEA Cyberwomen Challenge”, que tendrá lugar de manera virtual el próximo 7 de agosto. 

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y su Dirección Nacional de Ciberseguridad, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y ARSAT S.A. apoyan esta iniciativa en representación del Gobierno argentino. 

La versión online del mencionado workshop, que pretende aportar al cierre de la brecha entre géneros, utilizará la plataforma Zoom, y tendrá una duración total de seis horas, durante las cuales un total de hasta 100 participantes serán divididas aleatoriamente en equipos que deberán resolver 35 desafíos que simulan ataques cibernéticos.

La primera edición en la Argentina tuvo lugar el 28 de junio de 2019 en la planta terrena de ARSAT en Benavídez, evento del que participó un total de 50 mujeres de todo el país, quienes fueron entrenadas en la defensa de bases de datos creadas especialmente para contrarrestar ciberataques en un ambiente controlado. 

El workshop tiene como objetivo generar conciencia y formación, no solo en tecnología, sino específicamente en ciberseguridad, mercado que hacia 2022 tendrá un déficit de talento especializado en todo el mundo. Las participantes tendrán que tomar decisiones, riesgos y resolver diferentes retos para comprender cómo comienza un ciberataque, su complejidad y cómo proteger proactivamente sus activos de valor en el centro de datos híbrido con la guía de un experto.

“Nuestro objetivo principal es el de visualizar y empoderar a las mujeres que trabajan en el sector TIC, pero también debemos lograr que las empresas continúen fomentando la equidad de género, hay que romper las brechas que impiden que más mujeres ingresen a este mercado laboral. De acuerdo con el reporte de (ISC)2, una asociación internacional para la seguridad de la información, el mayor porcentaje de mujeres profesionales de ciberseguridad llegó en LATAM (39 %) y en Norteamérica (34 %)”, afirmó Eva Chen, CEO de Trend Micro. 

“Históricamente, las mujeres han enfrentado diferentes desafíos sociales y continúan luchando por la equidad en ciertos sectores. La limitación en el sector de la tecnología es que no existen espacios ni recursos para iniciar en este mundo que para muchas resulta complicado. Por esta razón desde la OEA estamos comprometidos a seguir trabajando para asegurar la igualdad y apoyando estos eventos que dejan ver las grandes capacidades que tenemos las mujeres para enfrentar este reto actual”, señaló Farah Urrutia, Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA.

Por su parte, la secretaria de Innovación Pública de la República Argentina, Micaela Sánchez Malcolm, celebró la realización de encuentros de este tipo y como responsable política del área de ciberseguridad del Gobierno nacional, destacó: “El mundo de la tecnología y la ciberseguridad continúa siendo profundamente desigual. Por eso es fundamental crear y apoyar espacios como el Cyberwomen Challenge para generar visibilidad de todas las mujeres del sector. Es imprescindible remarcar la capacidad que tenemos las mujeres para desarrollarnos y contribuir al crecimiento del sector tecnológico”.

En tanto, Anabel Cisneros, directora de ARSAT, expresó que el objetivo de este evento “es que las mujeres que están en el mundo de la ciberseguridad se sumen a este desafío. Existe un enorme déficit de profesionales en esta industria y principalmente hay una brecha de género importante”. “El encuentro da la posibilidad a las mujeres que participen de un desafío técnico en un ambiente controlado. La intención también es fortalecer las capacidades de nuestro país en esta temática”, agregó.

Las mujeres interesadas en participar en el OEA Cyberwomen Challenge, deberán tener conocimientos básicos en redes, amenazas, Linux y Windows, así como formar parte de áreas de Seguridad, Infraestructura, Operaciones, Desarrollo o estar estudiando alguna de las carreras afines al tema. Esta iniciativa requiere una dedicación de un día completo. 

Para conocer más acerca del evento y el proceso de registro, visite el siguiente link: https://bit.ly/CyberWomen2020  

Acerca de Trend Micro Trend Micro Incorporated, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, ayuda a hacer del mundo un lugar más seguro para el intercambio de información digital. Nuestras innovadoras soluciones para consumidores, empresas y gobiernos brindan seguridad en capas para data centers, workloads en la nube, redes y endpoints. Todos nuestros productos trabajan en conjunto para compartir la inteligencia de amenazas y proporcionar una defensa interconectada con visibilidad y control centralizados, lo que permite una mejor y más rápida protección. Con más de 6.000 empleados en más de 50 países y la más avanzada inteligencia de amenazas en todo el mundo, Trend Micro permite a las organizaciones proteger su mundo conectado. Para más información, visite www.trendmicro.com

Acerca de OEA La Organización de los Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la región, que reúne a todas las naciones independientes del hemisferio occidental para, conjuntamente, promover la democracia, fortalecer los derechos humanos, fomentar la paz, la seguridad y la cooperación, y avanzar en el logro de intereses comunes. Desde su origen, la OEA ha tenido como principal objetivo prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y de acciones colectivas como la cooperación y la mediación.

Te puede interesar

persona con celu

¿Cómo proteger a los menores en el mundo digital?

ReactivAr
Tecnología 14 de julio de 2020

Con el auge de las redes sociales durante la cuarentena, como Tik Tok, los pedófilos tienen como objetivo extorsionar a los niños y se calcula que las niñas representan el 80% de sus víctimas, según BTR Consulting.

people-on-a-video-call-4226140

Las tecnologías desarrolladas por mujeres se abordarán en una conferencia virtual

ReactivAr
Tecnología 29 de julio de 2020

Con nueve paneles sobre tecnología con perspectiva de género dictados de manera virtual se llevará a cabo el próximo 8 de agosto una nueva edición de la FemIT, una conferencia sobre la temática abordada por mujeres y disidencias en la que se espera que unas mil personas puedan compartir conocimientos y visibilizar el trabajo de un colectivo poco representado en el sector.

Logo Evoltis

Evoltis potencia su centro de experiencia omnicanal

ReactivAr
Tecnología 20 de agosto de 2020

Luego de más de cinco años de analizar tendencias de consumo y de invertir en tecnología de primera, la empresa fundada por Marcelo Bechara, da un paso más en el desarrollo de soluciones a medida para mejorar la experiencia del cliente

Lo más visto

pexels-soumil-kumar-735911 (1)

La web oscura: una introducción para el resto de nosotros

ReactivAr
Tecnología 28 de agosto de 2020

La mayoría de nosotros tendemos a pensar en la web como un destino único, disponible a través de nuestros navegadores en nuestras computadoras portátiles y teléfonos. Pero a lo largo de los años ha evolucionado en tres partes muy diferentes: la web clara o pública, la web privada o profunda y la darknet o dark web (web obscura)

FilaVirtual Logo

Atención comercios de cercanía: evitar las filas con esta app es gratis

ReactivAr
Tecnología 02 de septiembre de 2020

La compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, abrió de forma gratuita su servicio básico, que permite a comercios de cercanía evitar las aglomeraciones a través de la gestión de turnos y filas remotas. En el contexto de la pandemia, esta tecnología esencial creada por argentinos ya fue elegida por miles de empresas alrededor del mundo

Newsletter