Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

CGERA solicitó que se prorrogue el programa Ahora 12 para impulsar las ventas de las PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), solicitó este lunes una nueva prórroga del programa Ahora 12 del Ministerio de Desarrollo Productivo, que vence el próximo 30 de junio.

Economía 14 de julio de 2020 ReactivAr ReactivAr
ministro de desarrollo productivo
Pedro Bergaglio, Presidente de la Cámara Argentina del Sweater

“Los empresarios industriales consideramos que Ahora 12 es una herramienta que ha servido y que debería ser prorrogada para que las PYMES puedan impulsar sus ventas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, afirmó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA. 

En la misma línea, el Vicepresidente de CGERA y Presidente de la Cámara Argentina del Sweater, Pedro Bergaglio (foto), destacó que "la necesidad de la renovación es meridiana, ya que ante la caída del consumo que veníamos teniendo el año pasado y este tiempo de cuarentena que estamos viviendo por esta trágica pandemia, es muy importante para sostener las ventas, sobre todo el retail minorista". Asimismo, Bergaglio manifestó que "es una ayuda más para que la gente pueda consumir, teniendo en cuenta que en muchos locales la venta con tarjetas de crédito representa alrededor de 80% de los consumos del sector".

Por su parte, el dirigente de CGERA y Presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Luciano Ciambella, aseguró que “para nuestro sector es imprescindible el Ahora 12 como cualquier incentivo que podamos recibir porque consideramos que va a ser uno de los últimos en arrancar en términos de demanda, ya que son productos relacionados con la circulación”. “Si el Ahora 12 es un incentivo que se pueda juntar con ofertas o promociones en vistas a la utilización posterior de estos productos sería de mucha ayuda”, añadió. 

Finalmente, el dirigente de CGERA y Presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA), Norberto Fermani, afirmó que "es sumamente importante mantener el nivel de compra de los usuarios" y que "la renovación de Ahora 12 es fundamental para un sector tan sensible como el de la salud visual". "Esperemos que el esfuerzo que se hace para poder financiar el programa esté dirigido a productos que son financiados en la Argentina; no podemos generar una salida de divisas al exterior por medio del esfuerzo del Gobierno", agregó.

En este sentido, Fermani solicitó que "también se potencien los controles para que se verifique fehacientemente que este gran esfuerzo que hace el Gobierno para mantener vivo el consumo termine beneficiando a toda la cadena de valor y no solo el consumo de productos importados".

Te puede interesar

PRODUCCION

"Nuestra prioridad es lograr la soberanía tecnológica", destacó el titular del INTI

ReactivAr
Economía 12 de julio de 2020

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, destacó la flexibilidad y capacidad del organismo para trabajar en nuevos desarrollos y acciones para combatir la pandemia de coronavirus, y al mismo tiempo, no perder de vista que el trabajo futuro es avanzar hacia una "mayor soberanía tecnológica" que permita un desarrollo sostenido al país.

Captura

El sector industrial de Argentina y Brasil estrechan lazos para generar negocios en conjunto

ReactivAr
Producción 20 de agosto de 2020

La Asociación de Industriales coordinó junto con la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), la segunda reunión del Clúster Minero Argentina-Brasil de este año. Fue coorganizado con Sindex y Abimex de Brasil

Lo más visto

pexels-soumil-kumar-735911 (1)

La web oscura: una introducción para el resto de nosotros

ReactivAr
Tecnología 28 de agosto de 2020

La mayoría de nosotros tendemos a pensar en la web como un destino único, disponible a través de nuestros navegadores en nuestras computadoras portátiles y teléfonos. Pero a lo largo de los años ha evolucionado en tres partes muy diferentes: la web clara o pública, la web privada o profunda y la darknet o dark web (web obscura)

FilaVirtual Logo

Atención comercios de cercanía: evitar las filas con esta app es gratis

ReactivAr
Tecnología 02 de septiembre de 2020

La compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, abrió de forma gratuita su servicio básico, que permite a comercios de cercanía evitar las aglomeraciones a través de la gestión de turnos y filas remotas. En el contexto de la pandemia, esta tecnología esencial creada por argentinos ya fue elegida por miles de empresas alrededor del mundo

Newsletter