Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Los pilares para fortalecer un equipo fuera de la oficina

Ya sea debido a la cuarentena o simplemente por estar basado en diferentes países las buenas prácticas son el valor agregado de todo gran equipo de trabajo.

Empresas 11 de julio de 2020 ReactivAr ReactivAr
video llamadas

Buenos Aires, 18 de junio del 2020.- En el tiempo de los negocios globales, son más las empresas que se suman a implementar equipos de trabajo multiculturales, crear equipos con personas de diferentes nacionalidades o integrar equipos regionales para un trabajo en conjunto. En cada experiencia que se presenta la clave es: adaptarse a una nueva cultura y aprender de los beneficios. 

En época de cuarentena o pandemia, también es imprescindible liderar un equipo con toda la experiencia necesaria para lograr que se cumplan los objetivos que se proponen. Dentro o fuera de las llamadas "oficinas", edificio que alberga a todo el equipo, el trabajo en equipo es lo cuenta que al final del día. 

De modo que el intercambio cultural no necesariamente siempre se da por un viaje y estadía en el lugar, hoy también existen equipos de trabajo multiculturales, aquellos que gracias a las herramientas de comunicación pueden trabajar y estar a la par con cualquier colaborador de la región o del mundo.

En Atos, más allá de contar con diferentes programas de intercambio convencional - de oficina a oficina en todo el mundo- también se trabaja por crear este espacio multicultural con colaboradores de toda la región, logrando así un espíritu de compañerismo y aprendizaje.

Y ese aprendizaje es el que logra un mayor desempeño tanto individual como grupal, incorporando competencias "blandas" para labor diaria.  La tolerancia, la adaptación, la creatividad y la paciencia, son pilares fundamentales a la hora de trabajar con un otro "a la distancia". 

Hoy, atravesamos un gran desafío mundial, y podemos incorporar cada uno de estos pilares en nuestro cotidiano. No compartir el espacio físico de oficina o el mismo país hace que tengamos que ampliar nuestra creatividad y ser funcionales para seguir con el trabajo. 

Entonces, en las buenas prácticas es donde se demuestra el diferencial de un gran equipo de trabajo y para ello compartimos algunas pautas a tener en cuenta:

 1. Comunicación clara. El líder de equipo puede invitar a sus colaboradores a expresarse y realizar todas las preguntas que quieran para el entendimiento conciso de las tareas.

2. Enviar las citas correspondientes a cada integrante del equipo. La agenda virtual o física no debe cambiar por no encontrarnos en el mismo lugar todos juntos. 

3.  Lugar de trabajo. Es fundamental tener el lugar más cómodo y que transmite buenas energías para trabajar con el equipo. Sea en el hogar o dónde te encuentres.

4. La creatividad. Es la herramienta más valorada para saber llevar una dinámica "a distancia" y sacar lo mejor de cada integrante y cada reunión.

5. Motivación del equipo. Gran herramienta, ya que en estos tiempos es primordial mantener comunicación directa y ceder espacio para una charla más convencional antes de encarar la reunión proyectual de la semana. 

6. La incorporación del humor en las videoconferencia. Es la clave para romper el hielo, sea presencial o por video, nadie puede resistirse a una pizca de chistes y buena energía. Es esencial mantener los chistes internos y lograr una distracción del equipo. 

Cerca o lejos, estando en el mismo país o no, la comunicación, el diálogo y sobre todo las buenas prácticas hacen que el equipo funcione y se mantenga motivado. Tener en cuenta al otro con su historia, sus creencias, culturas y aprendizaje; practicar la escucha  y la comprensión  en la lejanía en tiempos de cuarentena es un valor sumamente importante que aporta a todo el equipo y a cada profesional. 

 Acerca de Atos

Atos es un líder global en transformación digital con más de 110.000 empleados en 73 países y tiene un ingreso anual de más de 11 billones de euros. Es el número uno de Europa en Cloud, Ciberseguridad y High-Performance Computing; el grupo ofrece soluciones integradas de Cloud híbrido, Big Data, Business Applications y Digital Workplace. Además, es el socio mundial de tecnologías de la información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea), que figura en el índice bursátil CAC40 de París.

El propósito de Atos es ayudar a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y los enfoques multiculturales y pluralistas de la investigación que contribuyen a la excelencia científica y tecnológica. En todo el mundo, el grupo permite a sus clientes, empleados, colaboradores y miembros de las sociedades en general vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible y con confianza en el espacio de las tecnologías de la información.

Te puede interesar

pexels-julia-m-cameron-4145190

Avanzar en medio de los desafíos

ReactivAr
Tecnología 06 de agosto de 2020

La pandemia del coronavirus nos puso frente a desafíos tanto a nivel profesional como personal. Solo quienes reaccionaron rápidamente al contexto cambiante tuvieron la posibilidad de ajustarse a una nueva realidad y afrontar positivamente el cambio.

atencion al cliente

Experiencia al cliente: qué hacer durante picos de demanda

ReactivAr
Empresas 10 de julio de 2020

Desde el comienzo de la crisis de Coronavirus, empresas de todos los tamaños han tenido que lidiar con un aumento o disminución repentina en el número de llamadas realizadas a los servicios de atención al cliente. En México, del 23 de febrero al 17 de mayo, han tenido un 33% de crecimiento en las solicitudes de los clientes, mientras que en América Latina es del 27%.

pexels-martin-lopez-954583

La UIA se reunió con Hugo Sigman y la Cámara Argentina de Biotecnología

ReactivAr
Producción 20 de agosto de 2020

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió hoy con CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, y el CEO del Grupo Bioceres y presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), Federico Trucco, para abordar los avances de los sectores farmacéutico y biotecnología en relación a la pandemia de coronavirus

FilaVirtual Logo

Atención comercios de cercanía: evitar las filas con esta app es gratis

ReactivAr
Tecnología 02 de septiembre de 2020

La compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, abrió de forma gratuita su servicio básico, que permite a comercios de cercanía evitar las aglomeraciones a través de la gestión de turnos y filas remotas. En el contexto de la pandemia, esta tecnología esencial creada por argentinos ya fue elegida por miles de empresas alrededor del mundo

Lo más visto

pexels-soumil-kumar-735911 (1)

La web oscura: una introducción para el resto de nosotros

ReactivAr
Tecnología 28 de agosto de 2020

La mayoría de nosotros tendemos a pensar en la web como un destino único, disponible a través de nuestros navegadores en nuestras computadoras portátiles y teléfonos. Pero a lo largo de los años ha evolucionado en tres partes muy diferentes: la web clara o pública, la web privada o profunda y la darknet o dark web (web obscura)

FilaVirtual Logo

Atención comercios de cercanía: evitar las filas con esta app es gratis

ReactivAr
Tecnología 02 de septiembre de 2020

La compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, abrió de forma gratuita su servicio básico, que permite a comercios de cercanía evitar las aglomeraciones a través de la gestión de turnos y filas remotas. En el contexto de la pandemia, esta tecnología esencial creada por argentinos ya fue elegida por miles de empresas alrededor del mundo

Newsletter