Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

La evolución de la experiencia del cliente en la nueva normalidad

El COVID-19 llegó para transformarnos, el diferencial se dará entre aquellas empresas que continúan gestionando la experiencia del cliente de manera tradicional, y las que encontrarán la forma de acompañar y adaptarse en el corto plazo.

Empresas 11 de julio de 2020 ReactivAr ReactivAr
feedback

Pocas compañías estaban preparadas para este nuevo escenario, como todo contexto disruptivo, esta pandemia representó un riesgo para algunas y una oportunidad para otras. En este marco, Grupo Evoltis llevó a cabo una serie de Webinars sobre diversas temáticas vinculadas a esta nueva normalidad. Yanina Navarro, Gerente de Operaciones del Grupo (foto), estuvo a cargo del último seminario virtual en el que se hizo foco en la experiencia del cliente.

También conocida como customer experience, se compone de todas las percepciones que tiene un cliente luego de interactuar con una marca, influyendo en sus comportamientos, recuerdos y sensaciones, lo que determinará el grado de lealtad a futuro con la empresa. 

Yanina Navarro - Gerente de Operaciones de Grupo Evoltis

“El proceso de decisión de las personas es emocional, por esto es importante focalizar el negocio en la experiencia del usuario, las emociones con las que la empresa conecta con su cliente” explicó Yanina Navarro, Gerente de Operaciones en Grupo Evoltis. El foco estratégico en tiempos de coronavirus es acompañar al cliente, ayudarlo y convertirse en sus aliados. Las marcas deben preocuparse por escuchar a los consumidores que esperan un contacto directo e instantáneo. 

Esta pandemia trae la oportunidad de generar una demanda a futuro para aquellas empresas que humanicen sus marcas y se reinventen, ubicando al cliente en el centro de su estrategia. En estos contextos la empatía cobra más importancia que nunca, las personas recordarán cómo y qué comunicaron las empresas durante la crisis.
Cuando la nueva normalidad llegue, muchas cosas habrán cambiado y la relación de las marcas con sus clientes no será la excepción. Para las empresas, será más importante que nunca profundizar la transformación digital, usando la tecnología e internet como un canal de conexión con el consumidor y generar mayor cercanía con el cliente, que verá a una marca más valiosa.

Grupo Evoltis considera esencial para un futuro cercano el apoyo de la experiencia al cliente en las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo, la responsabilidad social empresaria, la privacidad y protección de los datos que comparten nuestros clientes con nosotros.

“La pandemia significará un antes y un después en los negocios, es muy probable que la forma de interactuar con las marcas se modifique y los clientes esperen más que un buen producto o un servicio eficiente” comentó a modo de cierre Yanina Navarro. “Las consultas en línea aumentarán de forma considerable y será fundamental que la transparencia juegue un rol central, se priorizará el autoservicio y los canales digitales podrán ganar aún más protagonismo”.

Acerca de Grupo Evoltis
Evoltis es un grupo de cuatro empresas convergentes y sinérgicas que agregan valor para las organizaciones en sus procesos de experiencia del cliente con foco en desarrollos tecnológicos, servicios de CC &BPO, innovación y desarrollo de talentos. El grupo tiene 22 años de trayectoria, más de 1.500 colaboradores y está conformado por Vocus, Deelo, Innovis y el Centro de Formación Profesional.

Te puede interesar

atencion al cliente

Experiencia al cliente: qué hacer durante picos de demanda

ReactivAr
Empresas 10 de julio de 2020

Desde el comienzo de la crisis de Coronavirus, empresas de todos los tamaños han tenido que lidiar con un aumento o disminución repentina en el número de llamadas realizadas a los servicios de atención al cliente. En México, del 23 de febrero al 17 de mayo, han tenido un 33% de crecimiento en las solicitudes de los clientes, mientras que en América Latina es del 27%.

pexels-julia-m-cameron-4145190

Avanzar en medio de los desafíos

ReactivAr
Tecnología 06 de agosto de 2020

La pandemia del coronavirus nos puso frente a desafíos tanto a nivel profesional como personal. Solo quienes reaccionaron rápidamente al contexto cambiante tuvieron la posibilidad de ajustarse a una nueva realidad y afrontar positivamente el cambio.

Logo Evoltis

Evoltis potencia su centro de experiencia omnicanal

ReactivAr
Tecnología 20 de agosto de 2020

Luego de más de cinco años de analizar tendencias de consumo y de invertir en tecnología de primera, la empresa fundada por Marcelo Bechara, da un paso más en el desarrollo de soluciones a medida para mejorar la experiencia del cliente

Lo más visto

pexels-soumil-kumar-735911 (1)

La web oscura: una introducción para el resto de nosotros

ReactivAr
Tecnología 28 de agosto de 2020

La mayoría de nosotros tendemos a pensar en la web como un destino único, disponible a través de nuestros navegadores en nuestras computadoras portátiles y teléfonos. Pero a lo largo de los años ha evolucionado en tres partes muy diferentes: la web clara o pública, la web privada o profunda y la darknet o dark web (web obscura)

FilaVirtual Logo

Atención comercios de cercanía: evitar las filas con esta app es gratis

ReactivAr
Tecnología 02 de septiembre de 2020

La compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, abrió de forma gratuita su servicio básico, que permite a comercios de cercanía evitar las aglomeraciones a través de la gestión de turnos y filas remotas. En el contexto de la pandemia, esta tecnología esencial creada por argentinos ya fue elegida por miles de empresas alrededor del mundo

Newsletter