Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Australia pone de moda el arte en silos

El reconocido artista australiano Guido van Helten pasó días enteros adornando las gigantescas estructuras del silo de granos situado en la ciudad australiana de Coonalpyn, logrando que la gente las vuelva a mirar

Economía 03 de mayo de 2020 ReactivAr ReactivAr

El imponente silo de granos situado en la pequeña ciudad australiana de Coonalpyn ha dominado el paisaje rural de la región durante más de 50 años, pero nunca ha recibido mucha atención. Eso fue, hasta la llegada del artista Guido van Helten, quien pasa sus días pintando las torres de 30 metros de altura.

La comunidad de esa localidad agrícola se ha visto envuelta en una crisis económica que disminuyó el progreso durante los últimos años, por lo que las autoridades junto con los lugareños decidieron contratar al pintor para devolverle algo de vida a la zona

Ahora, los lugareños ven como el pueblo comienza a recibir cada vez más visitas atraídos por la obra de van Helten, luego de años de estancamiento. 

No es la primera vez que el pintor australiano realiza un mural de este tipo, habiendo plasmado algo similar en el año 2015 sobre un silo desmantelado en la ciudad campestre australiana de Brim (Victoria), lo que atrajo la atención internacional y ayudó a revitalizar a la pequeña comunidad.

En Argentina existen algunos puertos con silos en condiciones de abandono y son muy pocos los que logran volver a la vida. Tal es el caso del Puerto de Santa Fe, donde hace una década se convirtió a las gigantescas torres en habitaciones de un hotel casino. 

Te puede interesar

PRODUCCION

"Nuestra prioridad es lograr la soberanía tecnológica", destacó el titular del INTI

ReactivAr
Economía 12 de julio de 2020

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, destacó la flexibilidad y capacidad del organismo para trabajar en nuevos desarrollos y acciones para combatir la pandemia de coronavirus, y al mismo tiempo, no perder de vista que el trabajo futuro es avanzar hacia una "mayor soberanía tecnológica" que permita un desarrollo sostenido al país.

pexels-anna-shvets-4226261

La industria tecnológica sostiene la demanda de empleo en medio de la pandemia

ReactivAr
Economía 02 de agosto de 2020

La industria tecnológica registró en lo que va de 2020 una demanda de empleo superior en un 2,3% a la de 2019, con búsquedas laborales para cubrir 2.500 puestos, muchas de las cuales permanecen abiertas, en medio de una crisis económica que venía de hace dos años y que ahora fue agravada por la pandemia del coronavirus.

Lo más visto

pexels-soumil-kumar-735911 (1)

La web oscura: una introducción para el resto de nosotros

ReactivAr
Tecnología 28 de agosto de 2020

La mayoría de nosotros tendemos a pensar en la web como un destino único, disponible a través de nuestros navegadores en nuestras computadoras portátiles y teléfonos. Pero a lo largo de los años ha evolucionado en tres partes muy diferentes: la web clara o pública, la web privada o profunda y la darknet o dark web (web obscura)

FilaVirtual Logo

Atención comercios de cercanía: evitar las filas con esta app es gratis

ReactivAr
Tecnología 02 de septiembre de 2020

La compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, abrió de forma gratuita su servicio básico, que permite a comercios de cercanía evitar las aglomeraciones a través de la gestión de turnos y filas remotas. En el contexto de la pandemia, esta tecnología esencial creada por argentinos ya fue elegida por miles de empresas alrededor del mundo

Newsletter