Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

La AFIP extiende la suspensión de las bajas de oficio del monotributo por falta de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones del mes de mayo.

Economía 29 de mayo de 2020 ReactivAr ReactivAr
afip argentina

La decisión, dispuesta a través de la Resolución General N°4724/2020, que será publicada en el Boletín Oficial, la AFIP decidió extender al mes que se encuentra en curso la decisión que se puso en marcha en marzo pasado, cuando se puso en marcha el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus.

La normativa vigente establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas.

La AFIP resolvió que mayo no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

Asimismo, existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen. La más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible.

La AFIP definió que esos cruces sistémicos no serán utilizados en mayo para proceder con exclusiones de oficio.

Te puede interesar

Australia pone de moda el arte en silos

ReactivAr
Economía 03 de mayo de 2020

El reconocido artista australiano Guido van Helten pasó días enteros adornando las gigantescas estructuras del silo de granos situado en la ciudad australiana de Coonalpyn, logrando que la gente las vuelva a mirar

Descubren un fósil del dinosaurio más grande jamás conocido

Tato Calzetti
Economía 04 de mayo de 2020

El hallazgo en Chubut del dinosaurio más grande conocido permitirá resolver preguntas sobre la condición climática extraordinaria de la Patagonia hace millones de años y estudiar el tamaño corporal gigante como intento de escape de los herbívoros a la predación de los carnívoros.

telecom-339828_1280

Congelan tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga

ReactivAr
Economía 20 de mayo de 2020

El Gobierno nacional anunció el congelamiento hasta fin de agosto de las tarifas de telefonía fija, celular, internet y TV paga, además de la implementación de un esquema de servicios complementarios para quienes no puedan abonar los servicios mediante mecanismos de postpago, prepagos e internet del hogar.

Lo más visto

atencion al cliente

Experiencia al cliente: qué hacer durante picos de demanda

ReactivAr
Empresas Ayer

Desde el comienzo de la crisis de Coronavirus, empresas de todos los tamaños han tenido que lidiar con un aumento o disminución repentina en el número de llamadas realizadas a los servicios de atención al cliente. En México, del 23 de febrero al 17 de mayo, han tenido un 33% de crecimiento en las solicitudes de los clientes, mientras que en América Latina es del 27%.

Newsletter