Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Desarrollaron el primer barbijo antimicrobiano, reutilizable y de fácil lavado de Argentina

Fue desarrollado por la minera empresas Pan American Silver y la textil Eliho a través de una tecnología especial de fibra de plata.

Tecnología 25 de mayo de 2020 ReactivAr ReactivAr
barbijo antimicrobiano
El barbijo especial es de tela de algodón (90%) e hilos de plata X-Static (10%).

En el contexto de la pandemia, presentaron el Primer barbijo antimicrobiano, reutilizable y de fácil lavado del mercado argentino, fue desarrollado a partir de un acuerdo entre las empresas Pan American Silver y Eliho Textil a través de telas y productos con tecnología de fibra de plata.

Si bien no reemplaza a lo utilizados por el personal médico que atiende casos de Covid-19, tiene algunas características especiales: es antimicrobiano: antihongos y antibacterias, es también antiolor. Tiene características hipoalergénicas y es seguro para la piel, no la irrita ni aun después de un uso prolongado. Es antiescaras y termorregulador, por lo tanto, evapora la humedad, mantiene la piel seca y con la temperatura ideal. Se adapta bien al rostro, es confortable y resistente. Se lava con agua y jabón neutro, y resiste hasta 250 lavados sin perder sus propiedades que duran lo que dura el textil.

"Este barbijo no es un producto médico. En ningún caso reemplaza a los barbijos que usan los profesionales de la salud”, destacaron desde la empresa Pan America Silver Argentina, una de las líderes entre las mineras productoras de plata.

Es de tela de algodón (90%) e hilos de plata X-Static (10%). La plata pura al 99,9% se teje directamente en la tela y funciona como barrera para las rutas de contagio.

La empresa Pan American Silver tiene y opera minas en México, Perú, Canadá, Bolivia y Argentina. Además, es propietaria de la mina Escobal en Guatemala que actualmente no está operación.

Te puede interesar

pexels-anna-shvets-4226261

La industria tecnológica sostiene la demanda de empleo en medio de la pandemia

ReactivAr
Economía 02 de agosto de 2020

La industria tecnológica registró en lo que va de 2020 una demanda de empleo superior en un 2,3% a la de 2019, con búsquedas laborales para cubrir 2.500 puestos, muchas de las cuales permanecen abiertas, en medio de una crisis económica que venía de hace dos años y que ahora fue agravada por la pandemia del coronavirus.

Lo más visto

Newsletter