Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires acusan a supermercados de "competencia desleal"

La Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba) denunció que los supermercados ejercen "competencia desleal" y “prácticas abusivas”, al ofrecer al público mercadería que los negocios no pueden vender como indumentaria y calzado por el aislamiento debido al coronavirus.

Economía 21 de mayo de 2020 ReactivAr ReactivAr
ropa tiendas reactivar comercios
Existe “una creciente deslealtad comercial a raíz de prácticas abusivas por parte de supermercados”, denunciaron comerciantes porteños.

A través de un comunicado, la entidad afirmó que existe “una creciente deslealtad comercial a raíz de prácticas abusivas por parte de supermercados”.

Remarcó que “mientras que los comercios de algunos rubros fueron habilitados para vender productos como artículos de librería sólo de lunes a viernes, los supermercados los comercializan todos los días de la semana”.

"Estamos observando con preocupación una modalidad que se extiende en supermercados de la zona metropolitana y que le da una vuelta más a la soga que tienen en el cuello los comercios de proximidad", denunció el presidente de Fecoba, Fabián Castillo, en el marco de una reunión virtual con los titulares de los centros comerciales porteños.

Para la entidad, resulta "imprescindible actuar con inteligencia para poner un tope al abuso de las grandes cadenas que, aprovechando la crisis sanitaria, salen a vender hasta lo que no tienen, sentenciando de muerte a los comercios de barrio".

Fecoba destacó que existe “un panorama cada vez más complejo”, porque precisó que “a la imposibilidad que tienen los comercios de indumentaria y calzado para abrir, se les suma ahora la venta directa de los mismos productos en supermercados”.

“Para cuando estén autorizados a abrir, quedará en pie el 60% de los que existen", alertó Castillo, quien reclamó una "urgente reglamentación para evitar estos abusos. Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo por atravesar esta crisis de la mejor manera. Todos ponemos lo mejor de nosotros, pero el país de los vivos tiene que terminar", concluyó.

Te puede interesar

pexels-anna-shvets-4226261

La industria tecnológica sostiene la demanda de empleo en medio de la pandemia

ReactivAr
Economía 02 de agosto de 2020

La industria tecnológica registró en lo que va de 2020 una demanda de empleo superior en un 2,3% a la de 2019, con búsquedas laborales para cubrir 2.500 puestos, muchas de las cuales permanecen abiertas, en medio de una crisis económica que venía de hace dos años y que ahora fue agravada por la pandemia del coronavirus.

PRODUCCION

"Nuestra prioridad es lograr la soberanía tecnológica", destacó el titular del INTI

ReactivAr
Economía 12 de julio de 2020

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, destacó la flexibilidad y capacidad del organismo para trabajar en nuevos desarrollos y acciones para combatir la pandemia de coronavirus, y al mismo tiempo, no perder de vista que el trabajo futuro es avanzar hacia una "mayor soberanía tecnológica" que permita un desarrollo sostenido al país.

Lo más visto

pexels-soumil-kumar-735911 (1)

La web oscura: una introducción para el resto de nosotros

ReactivAr
Tecnología 28 de agosto de 2020

La mayoría de nosotros tendemos a pensar en la web como un destino único, disponible a través de nuestros navegadores en nuestras computadoras portátiles y teléfonos. Pero a lo largo de los años ha evolucionado en tres partes muy diferentes: la web clara o pública, la web privada o profunda y la darknet o dark web (web obscura)

FilaVirtual Logo

Atención comercios de cercanía: evitar las filas con esta app es gratis

ReactivAr
Tecnología 02 de septiembre de 2020

La compañía Whyline Inc., con su producto FilaVirtual, abrió de forma gratuita su servicio básico, que permite a comercios de cercanía evitar las aglomeraciones a través de la gestión de turnos y filas remotas. En el contexto de la pandemia, esta tecnología esencial creada por argentinos ya fue elegida por miles de empresas alrededor del mundo

Newsletter