Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires acusan a supermercados de "competencia desleal"

La Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba) denunció que los supermercados ejercen "competencia desleal" y “prácticas abusivas”, al ofrecer al público mercadería que los negocios no pueden vender como indumentaria y calzado por el aislamiento debido al coronavirus.

Economía 21 de mayo de 2020 ReactivAr ReactivAr
ropa tiendas reactivar comercios
Existe “una creciente deslealtad comercial a raíz de prácticas abusivas por parte de supermercados”, denunciaron comerciantes porteños.

A través de un comunicado, la entidad afirmó que existe “una creciente deslealtad comercial a raíz de prácticas abusivas por parte de supermercados”.

Remarcó que “mientras que los comercios de algunos rubros fueron habilitados para vender productos como artículos de librería sólo de lunes a viernes, los supermercados los comercializan todos los días de la semana”.

"Estamos observando con preocupación una modalidad que se extiende en supermercados de la zona metropolitana y que le da una vuelta más a la soga que tienen en el cuello los comercios de proximidad", denunció el presidente de Fecoba, Fabián Castillo, en el marco de una reunión virtual con los titulares de los centros comerciales porteños.

Para la entidad, resulta "imprescindible actuar con inteligencia para poner un tope al abuso de las grandes cadenas que, aprovechando la crisis sanitaria, salen a vender hasta lo que no tienen, sentenciando de muerte a los comercios de barrio".

Fecoba destacó que existe “un panorama cada vez más complejo”, porque precisó que “a la imposibilidad que tienen los comercios de indumentaria y calzado para abrir, se les suma ahora la venta directa de los mismos productos en supermercados”.

“Para cuando estén autorizados a abrir, quedará en pie el 60% de los que existen", alertó Castillo, quien reclamó una "urgente reglamentación para evitar estos abusos. Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo por atravesar esta crisis de la mejor manera. Todos ponemos lo mejor de nosotros, pero el país de los vivos tiene que terminar", concluyó.

Te puede interesar

Descubren un fósil del dinosaurio más grande jamás conocido

Tato Calzetti
Economía 04 de mayo de 2020

El hallazgo en Chubut del dinosaurio más grande conocido permitirá resolver preguntas sobre la condición climática extraordinaria de la Patagonia hace millones de años y estudiar el tamaño corporal gigante como intento de escape de los herbívoros a la predación de los carnívoros.

Australia pone de moda el arte en silos

ReactivAr
Economía 03 de mayo de 2020

El reconocido artista australiano Guido van Helten pasó días enteros adornando las gigantescas estructuras del silo de granos situado en la ciudad australiana de Coonalpyn, logrando que la gente las vuelva a mirar

telecom-339828_1280

Congelan tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga

ReactivAr
Economía 20 de mayo de 2020

El Gobierno nacional anunció el congelamiento hasta fin de agosto de las tarifas de telefonía fija, celular, internet y TV paga, además de la implementación de un esquema de servicios complementarios para quienes no puedan abonar los servicios mediante mecanismos de postpago, prepagos e internet del hogar.

Lo más visto

atencion al cliente

Experiencia al cliente: qué hacer durante picos de demanda

ReactivAr
Empresas Ayer

Desde el comienzo de la crisis de Coronavirus, empresas de todos los tamaños han tenido que lidiar con un aumento o disminución repentina en el número de llamadas realizadas a los servicios de atención al cliente. En México, del 23 de febrero al 17 de mayo, han tenido un 33% de crecimiento en las solicitudes de los clientes, mientras que en América Latina es del 27%.

Newsletter