Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Los ríos Paraná y Uruguay están siendo castigados por el alto nivel de contaminación

A los derrames químicos producidos por la industria y el campo se suman los desechos de las plantas cloacales que aumentan con el turismo en las zonas costeras. Ambos afluentes se unen formando la Cuenca del Plata, llevando la suciedad a la costa atlántica

Producción 30 de abril de 2020 ReactivAr ReactivAr

Finalizando enero, la multinacional "Bunge" no tuvo más remedio que admitir el derrame de mil litros de aceite en la costa del río Paraná, frente a la localidad de San Lorenzo, luego de que la mancha que dejara sobre la superficie no haya podido pasar inadvertida. Sin embargo, la mayoría de los desechos industriales vertidos a los ríos no pueden verse a simple vista y están convirtiendo a los principales afluentes de la Cuenca del Plata en una enorme sopa infecciosa. 

En medio de la temporada de verano, los turistas que disfrutaban de las playas a la vera del río Uruguay se dan por enterados de que las aguas en las que se están bañando están altamente contaminadas con microorganismos peligrosos que pueden infectarlos en cuestión de segundos, ingresando al cuerpo a través de los genitales, heridas en la piel o ingestión accidental. 

El estudio fue realizado por la "Comisión Administradora del Río Uruguay", la cual recomienda a las personas que veranean en los balnearios más concurridos, como es el caso de Colón y Federación, que no ingresen al agua.

La principal fuente de contaminación proviene de los desechos propiamente humanos que se vierten al río sin tratamiento previo y aumentan conforme se acerca la temporada turística. Además, la concentración de químicos beneficia la reproducción de algas, formándose las llamadas aguas verdes. 

Toda esta suciedad va a parar al Río de la Plata y consecuentemente a toda la costa atlántica, sitio donde eligen vacacionar miles de argentinos. Lo que sucede no es nuevo y justamente por eso ya no se puede disimular.

Te puede interesar

pexels-martin-lopez-954583

La UIA se reunió con Hugo Sigman y la Cámara Argentina de Biotecnología

ReactivAr
Producción 20 de agosto de 2020

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió hoy con CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, y el CEO del Grupo Bioceres y presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), Federico Trucco, para abordar los avances de los sectores farmacéutico y biotecnología en relación a la pandemia de coronavirus

91bd7bdb-057e-4e62-ae38-c2b4507655ca

Jornada de difusión para Pymes de Quilmes: Herramienta para mejorar la productividad en el marco de la reactivación económica

ReactivAr
Producción 21 de agosto de 2020

El Municipio de Quilmes busca ampliar la reactivación económica en el distrito. Para ello convocó para este lunes 24 de agosto, a partir de las 15, a un encuentro virtual vía Zoom con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, funcionarios municipales del área, cámaras empresariales y Pymes locales.

Lo más visto

Newsletter