Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología Reactivar Noticias Empresas Empleo Tecnología

Cinco indicadores que reflejan la crisis en el sector automotriz en Argentina

Un nuevo informe de ADIMRA, muestra la situación crítica que atraviesa el amplio sector que se agravaron con la crisis del Covid-19.

Empresas 20 de mayo de 2020 ReactivAr ReactivAr
automotriz sector adimra
Una crítica situación atraviesa el sector automotriz.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, elaboró un amplio informe con los datos del sector automotriz, que marca la crisis que atraviesa el sector, agravado por la contingencia mundial por Covid-19. 

Estas son las cinco mediciones representativas del sector que se desprenden del informe:  

- La producción de autopartes metalúrgicas experimentó una  disminución del -31,9% en marzo de 2020 en relación a igual mes del año anterior, según la Encuesta de Actividad Metalúrgica de ADIMRA. Esta es la mayor contracción de los últimos años como consecuencia de la irrupción de la pandemia del Covid-19, y el sector ya acumula 19 meses ininterrumpidos de caída.  

- En los tres primeros meses del año 2020, la actividad de las empresas acumula una caída del -17,0% en términos interanuales. 

- El nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) en marzo de 2020 se ubicó en 42,4%, mientras que en el último año la variable siempre se mantuvo por encima del 50%. 

- La caída en la actividad obstaculizó la capacidad de solvencia de las empresas autopartistas. Por tal motivo, tuvieron que acceder a distintas fuentes para hacer frente a sus pagos y obligaciones, con la siguiente distribución: el 26% de las empresas autopartistas utilizaron sus fondos propios, el 21% de las autopartistas acudieron a líneas de crédito de bancos privados, y el 18% de las empresas descontaron cheques, entre otros. 

- La dificultad para afrontar los gastos del mes de marzo se reflejó en que un 59% no pudo realizar los correspondientes pagos a sus proveedores. A su vez, el 55% no pudo afrontar sus pagos impositivos de marzo. Asimismo,  el 36% de las mismas no pudo solventar el pago de las tarifas de los servicios públicos de igual periodo.

EL INFORME COMPLETO DE ADIMRA

Te puede interesar

correo compras

Correo Compras "garantiza los mejores precios del mercado"

ReactivAr
Empresas 20 de octubre de 2020

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, dijo hoy que la plataforma Correo Compras garantiza "los mejores precios del mercado", y aseguró que apunta a ser una vidriera para los pequeños productores de todo el país.

Newsletter